Borrar
Rivera señala que el próximo año El Ejido podría bajar del 110% de deuda

Rivera señala que el próximo año El Ejido podría bajar del 110% de deuda

La liquidación del presupuesto del Ayuntamiento de El Ejido del pasado año arroja un saldo positivo de 15,9 millones de euros.

Inmaculada Acién

El Ejido

Viernes, 10 de marzo 2023, 18:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Pleno municipal tomó cuenta en su sesión de esta mañana de la liquidación del presupuesto de 2022, al tiempo que aprobó varias modificaciones presupuestarias que permitirán la inversión de remanentes de Tesorería tanto afectados como generales. En este punto, el concejal de Hacienda, José Francisco Rivera, señaló que el próximo año el municipio podría ya bajar del 110% de deuda, tope que tienen las administraciones públicas de endeudamiento.

Así, la liquidación del presupuesto del Ayuntamiento de El Ejido del pasado año arroja un saldo positivo de 15,9 millones de euros.

Desde el grupo municipal de VOX se demandó que ese dinero se destinara al pago anticipado de deuda, si bien se destinará a otros aspectos relacionados con inversiones en infraestructuras y servicios, mientras que desde Ciudadanos, su portavoz, Verónica Gómez, recordó las valoraciones del Interventor que mantiene que aún la situación económica del Ayuntamiento es grave.

Todo ello en un Pleno que ya dejó tintes de campaña electoral. Por un lado VOX, criticando y señalando lo diferente que sería si llegara a la alcaldía y el_PSOE repasando los logros conseguidos gracias a esa Mesa de Diálogo Permanente que desde hace más de dos años mantiene con el gobierno local del PP, como el Plan de Empleo Local, el Centro de Día de Las Palmeras o zonas deportivas en los diferentes núcleos.

Tampoco se quedó atrás en este sentido el gobierno local, donde el primer edil recordó, en el capítulo de inversiones, que 2022 ha sido un año en el que se han gestionado casi 30 millones de euros en proyectos de carriles bici, asfaltado, accesibilidad, luminarias, zonas ajardinadas, obras y proyectos de mejora y creación de infraestructuras, videovigilancia o fibra óptica, entre otros.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios