Borrar

Residentes de la calle Barcelona se movilizan para ayudar a un vecino

Han convocado una concentración el sábado a las 10 horas en la Plaza Mayor en apoyo al propietario del tallerde motos al que le han cerrado las instalaciones

Inmaculada Acién

El Ejido

Viernes, 19 de julio 2019, 18:13

Las redes sociales vuelven a convertirse en altavoz para denunciar situaciones y para convocar una concentración.

El miércoles un grupo de vecinos se concentraba a las puertas del taller de motos de 'Antoñico El Mosca' para denunciar el cierre de su negocio por las denuncias de una vecina por los ruidos que provocaba. En menos de un día el vídeo se compartió más de 2.500 veces y genero decenas de comentarios.

Un vídeo en el que se convoca a la ciudadanía el sábado a las 10 horas a una concentración en la Plaza Mayor, para apoyar a este conocido vecino y exigir que se le permita volver a abrir las puertas de su negocio.

En esta línea, el Ayuntamiento de El Ejido salió al paso de esta situación en la mañana de ayer con un comunicado oficial con el que trató de explicar la situación en la que se encuentra el 'Taller de reparación de Motocicletas' ubicado en la calle Barcelona, número 134, esquina con calle Río Miño:

Así, se indicó que la actuación se inició como consecuencia de la denuncia por ruidos presentada por una vecina cuya vivienda se encuentra situada frente a la actividad.

Como consecuencia de esa denuncia, la Unidad Móvil de Medida de la Contaminación Acústica, de la Dirección General de Calidad Ambiental y Cambio Climático, dependiente de la consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía, realizó el 24 de enero un muestreo espacial y temporal, medida y valoración de los niveles de ruido ambiental

Unas pruebas que se realizaron en el exterior del taller a las motos en reparación y en los ruidos propios de la maquinaria existente en el interior, tomando como distancias 1,5 metros de la fachada del taller y 2,10 metros de la fachada de la denunciante.

Desde el Ayuntamiento aseguraron que en las tres pruebas de la medición se supera el valor límite de inmisión de ruido al exterior.

Esto implica que para volver a abrir su taller, el propietario tendrá que llevar a cabo reformas en las instalaciones para reducir los ruidos.

Además, el área de Urbanismo, en cumplimiento del Reglamento de Protección contra la Contaminación Acústica en Andalucía, inició un procedimiento sancionador y cerró de manera temporal las instalaciones hasta que el taller cumpla con los valores límites de ruido. De esta manera, además de hacer obras, se puede ver obligado a hacer frente a una cuantiosa multa.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal Residentes de la calle Barcelona se movilizan para ayudar a un vecino

Residentes de la calle Barcelona se movilizan para ayudar a un vecino