La Residencia Geriátrica Ciudad de El Ejido detecta un positivo en Covid-19 entre el personal
Así lo comunicó ayer a los familiares de los residentes, informándoles del aislamiento preventivo de los mayores en sus habitaciones y la realización de test PCR para descartar nuevos contagios
Inmaculada Acién
El Ejido
Miércoles, 5 de agosto 2020, 17:09
La Residencia Geriátrica Ciudad de El Ejido comunicó ayer a las familias de los residentes la detección de un resultado positivo en Covid-19 por parte de un trabajador del centro, en los últimos controles preventivos llevados a cabo.
Una noticia que supone un jarro de agua fría otra vez para las familias, después de llevar de nuevo semanas sin poder ver en persona a sus padres, madres o familiares.
De esta forma, desde el centro les indicaron mediante misiva que tras detectar el positivo y de manera inmediata se procedía al aislamiento preventivo de los residentes en sus habitaciones, la clausura de los espacios comunes y la realización tanto a residentes como a trabajadores de nuevas pruebas PCR para descartar nuevos contagios, asegurándoles a las familias que llevarán a cabo un seguimiento y control exhaustivo de síntomas entre los residentes.
Asimismo, desde la dirección del centro pidieron a las familias «prudencia con la información que están recibiendo» y «responsabilidad» para no generar «alarmismo social injustificado y que pudiera afectar igualmente a los residentes y al personal del Centro».
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.