Rércord de participación en el torneo social del Club de Ajedrez de El Ejido

INMACULADA ACIÉN El Ejido

El Círculo Cultural y Recreativo de El Ejido acogió el pasado fin de semana la celebración del 'Torneo Social' del Club Ajedrez Ejido donde se reunieron un total 60 jugadores para disputar las siete rondas que alzaron como campeón a Jorge Vázquez Rodríguez.

Con el 'Torneo Social' arranca la temporada ajedrecística. Una toma de contacto antes de las competiciones por equipos donde el club ejidense participa con cuatro equipos, de los cuales uno, el C.A. Ejido-Indalchess, se bate en Primera División Andaluza.

El Club de Ajedrez Ejido goza de buena salud como señaló su presidente, Francisco García Almagro, al contar en la presente temporada con cerca de medio centenar de jugadores federados. Ejemplo del buen camino del club es el incremento en cuanto a participación en este torneo social, que en ediciones anteriores rondó la veintena de jugadores que en esta ocasión triplicó la cifra.

La concejala de Deportes, María José Martín, felicitó al Club «por su gran trabajo en la promoción de este deporte» y animó a todos los aficionados a seguir disfrutando de este deporte, «que aporta beneficios demostrados en cuanto a la mejora de la memoria, visión espacial o pensamiento lógico, entre otros».