La remodelación integral de la plaza Mallorca incluirá una nueva zona de paseo

Los trabajos contemplan actuar en los 424 metros cuadrados que la conforman y contará con un presupuesto cercano a los 30.000 euros

INMACULADA ACIÉN El Ejido

El área de Obras Públicas del Ayuntamiento de El Ejido llevará a cabo la remodelación integral de la Plaza Mallorca que, situada en el barrio de Santo Domingo, concretamente en la confluencia de las calles País de Gales, Bélgica y Hungría, se convertirá en un lugar de ocio destinado al disfrute vecinal.

Los trabajos contemplan actuar en los 424 metros cuadrados que la conforman y contará con un presupuesto cercano a los 30.000 euros. De esta manera, se prevé la pavimentación del espacio central, la ejecución de tres pasos de peatones para hacer este espacio más accesible y se dotará de plantas y arbustos con el objetivo de dar color y mejorar la estética actual.

De igual forma se llevará a cabo la instalación del alumbrado público, inexistente actualmente.

Para ello, se desmontarán y retirará el mobiliario urbano actual, se demolerán los bordillos en la zona de pasos de peatones y se repondrán los que se encuentren deteriorados. Se limpiará el terreno y se llevará a cabo el replanteo de cotas y los movimientos de tierra oportunos parala instalación del nuevo sistema de riego y de las canalizaciones necesarias antes de dar forma a la nueva plaza.