El Reglamento de Régimen Interno de los centros de la Tercera Edad recibe el visto bueno de Consejo del Mayor

Será sometido a aprobación por la Junta de Gobierno y en el Pleno Municipal y también se está trabajando en la actualización del Reglamento existente sobre los bares y cafeterías de los centros, como se ha informado durante la sesión ordinaria

Marcos Tárraga

El Ejido

Viernes, 21 de febrero 2025, 15:05

El Consejo Municipal de Mayores ha celebrado hoy sesión ordinaria en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de El Ejido con la presencia de representantes de las asociaciones de la Tercera Edad, a través del que se canaliza, de forma bidireccional, información relevante para el colectivo.

Publicidad

Entre los asuntos tratados en el orden del día, se ha dado el visto bueno al Reglamento de Régimen Interno de los Centros de Mayores Municipales, que «están gestionados conjuntamente por el Ayuntamiento y las asociaciones, por ello es necesario regular las diferentes situaciones y actividades que desarrollan y que no están recogidas en sus estatutos», ha explicado la edil de Servicios Sociales, Delia Mira.

Este documento será sometido a aprobación por la Junta de Gobierno y en el Pleno Municipal. Algunos los aspectos que recoge tienen que ver con los empadronamientos. Se ha informado de que, tras la aprobación del reglamento y pese a que los clubes seguirán siendo de acceso totalmente libre, pasará a ser obligatorio que cada persona que quiera pertenecer como socia a las asociaciones ha de estar empadronada en El Ejido.

De igual forma, se regularán otros aspectos necesarios para poder ser socios y se establecerá con claridad la diferenciación entre las actividades propias de las asociaciones y las que organice el Ayuntamiento. También, se incluirá en la nueva normativa la actualización de los sistemas de votación, la gestión de las bajas, el periodo de cobro de las cuotas anuales o el régimen disciplinario, entre otros aspectos.

En esta línea la edil ha resaltado que «para nosotros es una prioridad contar con una red de centros adaptados a las necesidades y requerimientos de nuestros mayores y es que estas instalaciones resultan imprescindibles para que os mantengáis activos y os relacionéis».

Publicidad

De forma paralela, el Ayuntamiento ya está trabajando en la actualización del Reglamento ya existente que regula el funcionamiento de los bares/cafeterías de los centros. En sus aspectos fundamentales, el nuevo reglamento intervendrá sobre la ordenación de las instalaciones y los inventarios, la limpieza de las dependencias, el personal que atiende los servicios, los precios y horarios, el control de los servicios o los gastos de suministros como electricidad y agua.

Los representantes de las asociaciones de mayores han conocido también durante la sesión el estado del nuevo centro que abrirá sus puertas en la Plaza Centuria y se han recogido sugerencias para la programación de la Semana del Mayor que se celebrará en el mes de mayo.

Publicidad

Por último, Delia Mira ha felicitado «a los presidentes y las presidentas su labor para potenciar el envejecimiento activo y saludable y contribuir a la mejora de la calidad de vida de todos los usuarios».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad