Se refuerzan los trabajos de limpieza en los márgenes de los caminos rurales del municipio

INMACULADA ACIÉN El Ejido

La concejalía de Agricultura y Medio Ambiente del Ayuntamiento de El Ejido está reforzando las labores de limpieza en los márgenes y en las cunetas de la red de caminos rurales del municipio.

Los trabajadores del programa Joven Ahora de la Junta de Andalucía están siendo los encargados de realizar estas labores encaminadas a la retirada de plásticos y residuos en estas zonas para que se mantengan en óptimas condiciones y muestren una buena imagen del municipio.

El concejal de Agricultura y Medio Ambiente, Francisco Pérez, señaló al respecto que «la higiene rural representa un valor muy importante en un sector tan competitivo como es nuestra agricultura, de ahí que sea fundamental conseguir mantener un campo ordenado y limpio para ofrecer la mejor imagen».

No obstante, Pérez incidió en que se trata de «un esfuerzo que debe ser conjunto entre administraciones, agricultores y empresas». Un mensaje que desde el gobierno local tratan de reforzar mediante campañas de concienciación destinadas al campo.

En estos días los trabajadores de Joven Ahora se han centrado en la limpieza de cunetas en el núcleo de Matagorda y Cuatro Vientos, posteriormente Balerma y continuarán por Las Norias y el resto del término municipal en las próximas semanas.