Borrar
En redacción el proyecto para un nuevo Centro de Mayores en el barrio de Las Palmeras

En redacción el proyecto para un nuevo Centro de Mayores en el barrio de Las Palmeras

El PSOE avanza que en breve saldrá a licitación el proyecto y espera que se empiece a ejecutar antes de que finalice el año, junto también a las pistas polideportivas de la calle Leonardo de Figueroa

Inmaculada Acién

El Ejido

Martes, 21 de febrero 2023, 23:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El PSOE visitó ayer la plaza Centuria, donde está previsto que el Ayuntamiento de El Ejido construya próximamente el nuevo centro de mayores del barrio de Las Palmeras-San Francisco. Un proyecto que ha impulsado el grupo municipal socialista a través de la Mesa de Diálogo Permanente, junto con el de construcción de unas pistas polideportivas también para este barrio que cuenta con unos 4.000 vecinos aproximadamente.

En este sentido, la portavoz del grupo municipal socialista, Maribel Carrión, destacó en relación al centro de mayores que en estos momentos está en redacción el proyecto y que esperan que en breve salga a licitación y comience su construcción antes de final de año. El nuevo centro dispondrá de unos 400 metros cuadrados, un salón grande, sala reuniones, peluquería, bar y almacén. «Hay unos 150 mayores que ya necesitaban ese Centro de Día y que tenían que desplazarse a Santo Domingo, Ejido Norte o calle Granada» hasta ahora, según indicó Carrión, quien añadió que «los mayores tendrán su sitio de reunión y que van a mejorar su calidad de vida».

En este punto, la portavoz socialista incidió en el cambio «tan positivo» que va a experimentar el barrio de Las Palmeras-San Francisco, gracias a las primeras infraestructuras que ha conseguido su formación política para esta zona de la ciudad y que se materializarán en los próximos meses.

Sobre las pistas polideportivas que ocuparán el solar situado en el cruce de la calle Neruda con Leonardo de Figueroa y que se llevarán a cabo través de fondos de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Carrión explicó que dispondrá de pistas polideportivas para jugar a baloncesto, fútbol o tenis, un parque infantil y un parque biosaludable, además de zona de calistenia y dos pistas de petanca. «Se sacó a licitación hace un par de semanas y estamos orgullosos de que así sea porque va a mejorar la calidad de vida, y el bienestar físico y emocional de los vecinos», apuntó.

En este sentido, Carrión hizo hincapié en que estas pistas de Las Palmeras-San Francisco se enmarcan dentro del compromiso que arrancó el PSOE al equipo de Gobierno para construir pistas deportivas al aire libre en todos los núcleos del municipio.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios