

Secciones
Servicios
Destacamos
Inmaculada Acién
El Ejido
Viernes, 4 de junio 2021
Ciudadanos El Ejido presentó esta semana un recurso ante la decisión del Ayuntamiento de compensar con 230.000 euros a la empresa concesionaria de la piscina municipal por las pérdidas que tuvo durante los dos meses que tuvo que estar cerrada el pasado año, con motivo del confinamiento. Una decisión que se aprobó en el último Pleno municipal, con los votos favorables de PP y PSOE.
Así lo trasladó el portavoz de la formación en el Ayuntamiento, Cecilio Vargas, quien cuestionó la forma de compensar esas pérdidas por considerar que existen otras fórmulas que evitarían ese desembolso.
Entre esas fórmulas propuestas por Cs estaría la ampliación de la concesión del servicio hasta un máximo de un 15 por ciento o mediante la modificación de las cláusulas de contenido económico incluidas en el contrato.
«Sin embargo, estas opciones no se han contemplado, se ha optado por un reequilibrio económico que no corresponde ni coincide con los que fija la norma, porque se quiere compensar gastos que ya están integrados en su funcionamiento normal».
Desde Cs insistieron en que esta herramienta jurídica recoge compensar la pérdida de ingresos como es la devolución de las cuotas devueltas o la pérdida estimada de lucro cesante durante ese periodo comparado con otros anteriores, pero consideran que «resarcir los gastos ordinarios ya incluidos en la oferta realizada por la concesionaria supone generar un enriquecimiento injusto para el interesado y un quebranto para las cuentas públicas municipales que iría contra el interés general del Ayuntamiento».
En esta línea, Vargas insistió en que cuando esta empresa concurrió a la licitación de una concesión, lo hizo bajo el principio de riesgo y ventura, sabiendo que había unos gastos fijos y estables al tiempo que recuerda que es un servicio que «no es de obligada prestación por la Entidad Local».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.