

Secciones
Servicios
Destacamos
J. C.
El Ejido
Jueves, 17 de abril 2025, 18:29
Cada vez son más los vecinos que sufren las molestas picaduras de mosquitos en El Ejido. Y es que, según el concejal de VOX, Francisco Díaz Granados, la gran cantidad de lluvias de esta primavera ha provocado que su proliferación se haya descontrolado.
Díaz ha reclamado al gobierno de Francisco Góngora intensificar los tratamientos y las actuaciones de monitoreo en los núcleos más afectados. «Almerimar, Balerma o San Agustín están plagados de mosquitos y sus vecinos padecen la agresividad de estos insectos constantemente», ha explicado.
Así, tal y como ha exigido VOX al Partido Popular, «es necesario controlar las larvas de mosquitos en todas las láminas de agua, incluso en las lagunas y los humedales», para lo que no es suficiente la labor llevada a cabo por el equipo de gobierno hasta ahora. «El PP siempre va a lo mínimo», subrayan desde la formación liderada por Santiago Abascal.
«Y eso que el Área de Agricultura y Medio Ambiente cuenta con un presupuesto anual de 100.000€ para controlar a la población de mosquitos en el municipio», ha apuntado Francisco Díaz, quien ha criticado la «pésima gestión del mismo» después de que los tratamientos seguidos hasta ahora no obtengan ningún resultado.
Por ello, desde el grupo municipal de VOX en El Ejido han trasladado esta petición «urgente» al equipo de gobierno del alcalde, Francisco Góngora. «Señor alcalde, debe usted escuchar a sus vecinos y no esperar a que las picaduras de mosquitos no remitan para comenzar a trabajar de forma seria en su erradicación», le ha trasladado el concejal, Francisco Díaz Granados, en su intervención.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.