Cs reclama una sustitución progresiva del mobiliario urbano de los núcleos costeros

La formación naranja apunta que la mayor parte son de materiales metálicos o derivados, que «suponen un mantenimiento constante que, actualmente, es prácticamente inexistente

Inmaculada Acién

El Ejido

Jueves, 21 de mayo 2020, 11:10

El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) El Ejido presentó el lunes un escrito en el Ayuntamiento de la localidad para solicitar que se inicie un protocolo dirigido a cambiar el mobiliario urbano del litoral costero del municipio, por la degradación que presenta y ante un verano en el que se hace especialmente importante la imagen que se ofrezca a los visitantes.

Publicidad

En esta línea, la concejala de la formación naranja Verónica Gómez apuntó que el municipio ejidense cuenta con «núcleos costeros que deben convertir a nuestra ciudad en todo un referente turístico y que, ahora, más si cabe, con la situación que estamos padeciendo todos, hay que fomentarlos como una alternativa más que considerable para muchos ciudadanos que optarán por el turismo nacional, si las condiciones lo permiten».

Sin embargo, desde el grupo municipal de Cs en el Ayuntamiento de El Ejido se apunta que la mayor parte del mobiliario urbano que existe en los núcleos costeros está formado por materiales metálicos o derivados de éste, que «supone un mantenimiento constante y que, actualmente, es prácticamente inexistente, a tenor de la imagen que presentan». Una situación que se aprecia según indicó Gómez «con un simple paseo por alguna de nuestras localidades marítimas».

En este punto, la concejala de la formación naranja hizo hincapié en que «bancos, papeleras, bolardos, señales de tráfico o paneles informativos presentan un aspecto deplorable», al tiempo que subrayó que «el material existente también requiere que se mantenga unos estándares de calidad y que sirvan para ofrecer una buena imagen. Pero ello conlleva unos gastos que se podrían evitar».

De esta manera, desde el grupo municipal de Cs incidieron en que «es necesario que se inicie un protocolo de sustitución progresiva de este mobiliario» en el que además se tenga en cuenta y se valore que se implanten elementos de materiales resistentes a la erosión y a la corrosión marina. «Pedimos que se vaya sustituyendo el actual mobiliario por otros que se adapten mejor a las condiciones meteorológicas del litoral ejidense. Por eso hemos solicitado que se eviten los materiales metálicos, siempre que se pueda y se garantice los mismos niveles de seguridad y protección», insistió Gómez.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad