María Herminia Padial, concejala de Cs,

Cs reclama un plan para ocultar los contenedores en espacios singulares

La formación naranja reclama un estudio técnico y económico para desarrollar esta iniciativa en zonas turísticas o comerciales y vincularlo a los Fondos Next Generation

INMACULADA ACIÉN El Ejido

El grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de El Ejido reclama un plan de ocultación de contenedores en espacios singulares de El Ejido y sus núcleos urbanos, así como valorar si esta propuesta se puede vincular a los Fondos Next Generation «ya que implica mejorar el entorno y ampliar los puntos limpios», propuso la concejala de la formación naranja María Herminia Padial.

En este sentido, la concejala de Cs insistió en que «Hay plazas con contenedores tradicionales cerca, parques, avenidas principales, zonas turísticas o comerciales que merecen un estudio técnico y económico para desarrollar esta iniciativa», al tiempo que añadió que este sistema de ocultación debe ser «adaptado, diseñado e integrado en la zona en la que se encuentre».

Para la concejal liberal, esta actuación implica mejorar la imagen del municipio. «Si nos fijamos en la Avenida Bulevar de El Ejido, en la Plaza Batel o en espacios públicos de Balerma, entre otros, vemos cómo los contenedores tradicionales afectan directamente a viviendas o comercios. De esta manera, evitaríamos el impacto visual que genera esta situación».

Por otra parte y según este grupo municipal, las quejas relacionadas con los contenedores de recogida de residuos urbanos «son continuas», ya sea por deficiente ubicación o por la escasez y el mal estado que presentan algunos. «Un aspecto que no está en consonancia con determinadas zonas del municipio».

Soterramiento

No obstante, desde la formación naranja dejaron claro que la alternativa, a largo plazo, pasa por el soterramiento de los contenedores puesto que con ello «se acabaría o se minimizaría el problema, ya que es una solución que presenta grandes ventajas, como mayor higiene, accesibilidad, eficiencia y mejor imagen estética ante otras», apuntó Padial.

Aún, así, desde Cs entienden que esa actuación implicaría un encarecimiento del servicio de recogida de basuras y una mayor inversión, «además de que su estudio y puesta en marcha se demoraría años», resaltó Padial.

Por eso, insistieron en la necesidad de «poner en marcha, a la mayor brevedad posible» un sistema de ocultación de contenedores, que insistieron bien puede hacerse con paneles de madera, metal u otro material, «siempre que mejore la estética del entorno».