Cecilio Vargas y María Herminia Padial en el parque municipal.

Cs reclama un parque de Calistenia para fomentar el deporte

La formación naranja denuncia que solo hay un pequeño circuito en el Parque Municipal, con aparatos obsoletos y que no se adecuan a la demanda actual

INMACULADA ACIÉN El Ejido

El grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de El Ejido, demandó ayer al gobierno local la creación de un parque de calistenia para fomentar el deporte especialmente entre los jóvenes. Así, su portavoz, Cecilio Vargas, afirmó que se trata de una petición que responde «a una necesidad creciente en nuestro municipio, donde cada vez son más los ciudadanos que apuestan por la práctica deportiva al aire libre».

De igual forma, apuntó ejemplos en la provincia como las instalaciones que hay en la capital y en Roquetas de Mar, «por lo que creemos oportuno que el equipo de Gobierno valore esta propuesta», señaló.

Sobre la situación en el municipio ejidense, el concejal y portavoz de Cs subrayó que la práctica de este deporte al aire libe gana adeptos a nivel local, «principalmente entre la población joven, aunque, de momento, lo tienen complicado en El Ejido» por los «escasos aparatos» que insisten, hay disponibles.

De esta manera, desde la formación naranja sostienen que solo «un pequeño circuito en el Parque Municipal, con unos aparatos obsoletos y que no se adecuan a la demanda actual».

Desde Cs piden que se lleve a cabo un estudio para decidir la ubicación más idónea y que el proyecto se desarrolle lo más pronto posible.

En esta línea, Vargas calificó de «fundamental» adaptar los espacios públicos para la práctica deportiva, «porque tenemos que ofrecer a nuestros vecinos lugares sanos donde se puedan reunir y realizar deporte. Debe ser el Ayuntamiento el que se encargue de cubrir esa demanda», insistió.