Fiestas de San Isidro 2022

El Recinto Ferial acoge hoy la segunda jornada del Día del Niño y Feria Inclusiva

El parque municipal acogerá hoy el concierto 'San Isidro 047' con la presencia de numerosos grupos locales de música urbana

INMACULADA ACIÉN El Ejido

El Recinto Ferial abrirá hoy muy pronto sus puertas. Y es que a las 13 horas se inaugurará la Feria del Mediodía en las ocho casetas que se ubican en la avenida Pérez de Arenaza, a los que se suma 'La Candela'. Un espacio acondicionado con una amplia zona de toldos que proyecten sombras con las que ayudar a sobrellevar el calor de la jornada.

La tarde continuará a partir de las 18 horas con la apertura del Recinto Ferial para acoger la segunda jornada del Día del Niño con descuentos de hasta el 50% y segunda jornada de la Feria Inclusiva, que supondrá que desde esa hora y hasta las nueve de la noche, no habrá música para permitir que todo el mundo pueda disfrutar sin problemas de las atracciones.

En este sentido, el recinto ferial está integrado este año por 30 atracciones y 19 puestos de juegos de habilidad, 15 puestos de alimentación, vino, turrón y heladerías. No faltarán tampoco los tradicionales puestos de churros repartidos por el parque municipal y la avenida Pérez de Arenaza.

Aún no habrá terminado de caer la noche cuando la música vuelva a tomar el parque municipal con la actuación del valenciano Nyno Vargas, que fusiona reguetón y flamenco, en una noche donde tendrá gran peso la música urbana.

Y es que esta será la segunda noche dedicada a la promoción de la música local. A partir de las 23.30 horas dará comienzo 'San Isidro 047' con la participación de DJ FIXI, Jahconcan, Ronyweed, Nefer. K, Ato y Cura, Jeroconjota y Tercio y La Hydra 3.0. El encuentro comenzará con una pelea de gallos, para dar paso a las actuaciones individuales.

Pirotecnia Tamarit protagoniza la primera noche del XXIV Festival de Pirotecnica

El cielo de El Ejido se iluminará esta noche con una explosión de color, magia y brillo, con el inicio del XXIVFestival de Pirotecnia, que este año abrirá la empresa Pirotecnia Tamarit.

Más de 160 kilos de pólvora estallarán esta noche con más de 2.500 artificios pirotécnicos desde las 23 horas.

Un Festival que llega con un cambio de ubicación, ya que el lanzamiento se llevará a cabo desde el Parque Periurbano Cañada de Ugíjar, en la zona sur, junto al vivero público.

También como novedad, los ejidenses podrán aparcar durante estas Fiestas de San Isidro sus vehículos en el nuevo aparcamiento que el Ayuntamiento ha habilitado frente al Recinto Ferial, tras llevar a cabo su acondicionamiento, asfaltado y pintado, lo que mejorará también la ordenación del tráfico en la zona.