Inmaculada Acién
El Ejido
Lunes, 13 de mayo 2019, 12:32
IU-Equo llevó a cabo en la mañana de ayer un paseo animalista con salida desde el Parque Canino de El Ejido, tras la que se llevó a cabo una reunión con asociaciones animalistas y particulares en la sede de la calle Lobero. Un acto durante el que el candidato a la alcaldía de El Ejido, Juan Antonio López Escobar expuso a la población que le acompañaba lo que calificó como «las mejores propuestas en El Ejido en relación a bienestar animal, porque nos avalan los años de trabajo en este campo y la complicidad de asociaciones y particulares y no un mero interés electoralista».
Publicidad
De esta manera, Juan Antonio López Escobar, arropado por otros miembros de la candidatura IU-Equo con sus mascotas, enumeró algunas de las propuestas que llevarán a cabo si acceden al gobierno local, empezando por «eliminar con carácter inmediato la obligación de la prueba del ADN en los perros, por ser una medida que castiga a los propietarios responsables y que en nada ayuda a los animales de El Ejido».
Por otra parte, López Escobar afirmó que «desde el ayuntamiento vamos a impulsar el Método CES de Captura, Esterilización y Suelta, pero con una relación directa con las cuidadoras, formadas y autorizadas, y con un censo de colonias de gatos ferales supervisado por profesional veterinario y con la participación de estudiantes y vecinos en la dignificación y conocimiento de las colonias y el beneficio social que aportan»
Asimismo, para el candidato de IU-Equo también es importante ocuparse del desamparo de los animales abandonados o perdidos, por lo que pretenden «incentivar un albergue municipal donde el sacrificio cero será indiscutible, para ello la pedagogía a la población es imprescindible y la colaboración con las asociaciones necesaria».
No obstante, la urgencia de solucionar el problema indicó que les obliga « a habilitar de forma urgente un recinto donde el ayuntamiento pueda custodiar los animales hasta la llegada de su recogida».
López Escobar también aseguró que «la convivencia es posible, y tenemos de ejemplo muchas ciudades, por lo que vamos a trabajar para que El Ejido sea un referente en bienestar animal con la implantación de parques caninos en todos los núcleos urbanos, con una playa canina o con una guía de locales hosteleros y comercios en los que se permita la entrada con animales, sin olvidar la prohibición de espectáculos y actividades que impliquen el sufrimiento de ningún ser vivo».
Publicidad
Por otra parte, esta formación política plantea ofrecer alternativas habitacionales que permitan la entrada de mascotas a familias en riesgo de desahucio y mujeres víctimas de maltrato, así como modificar la ordenanza municipal para lograr la prohibición de todas las actividades que infrinjan dolor animal y que sean de competencia municipal y no estén amparadas en un ámbito legislativo superior, entre otras medidas.
En este sentido, López Escobar defendió que IU-Equo cree «en un El Ejido para los animales, un El Ejido para vivir».
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Hallan muerta a la mujer que se cayó ebria estando con un bebé de 1 año a su cargo
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.