Reabre la sala de estudio de la biblioteca central de El Ejido renovada

El aforo máximo para este espacio será de 60 personas, por orden de llegada, y se mantiene el horario de apertura de 12 horas diarias de lunes a viernes

Inmaculada Acién

El Ejido

Miércoles, 10 de junio 2020, 17:50

ada Acién

Publicidad

El Ejido. Si el 25 de mayo abría la biblioteca central de ElEjido para préstamo, consulta y devolución de libros, así como la sala de lectura, este pasado lunes abría la sala de estudio y lo hacía con los primeros usuarios, que esperaban ya la apertura de este espacio. Una apertura que permitió ver un espacio renovado, más amplio, que ha pasado de contar con 120 puestos de estudio a 160, mientras que la sala de lectura ha aumentado hasta los 145 puestos. Asimismo, el Ayuntamiento ha llevado a cabo una renovación del mobiliario.

No obstante y con el objetivo de garantizar las medidas de seguridad, en la reapertura de la sala de estudio se han habilitado únicamente un total de 60 puestos de estudio, con el objetivo de que los usuarios mantengan la distancia de dos metros entre los distintos puestos.

En esta línea, el acceso a las instalaciones se tiene que realizar a través del Paseo Pedro Ponce y la prioridad será por orden de asistencia.

En la jornada del lunes, primer día de apertura, ya se pudieron ver los primeros estudiantes haciendo uso de la sala.

En este sentido, el horario se mantendrá como antes del estado de alarma, de lunes a viernes, de nueve de la mañana a nueve de la noche, mientras que los sábados el horario es de diez de la mañana a dos de la tarde.

Publicidad

La concejala de Cultura, Julia Ibáñez, explicó que se han extremando las medidas de seguridad de cara a garantizar la salud de los usuarios, que incluirá «un servicio permanente de limpieza que se encarga de desinfectar cada puesto una vez el usuario lo abandona y antes de ser ocupado por otra persona».

Asimismo y además de la instalación de mamparas de protección en la zona de préstamo de libros, con geles hidroalcohólicos, «se ha establecido un protocolo de cuarentena de 14 días para los libros que se devuelven».

Publicidad

Entre el resto de medidas de seguridad figura la necesidad de usar mascarilla, excepto en la sala de estudio, y la salida por la calle Bayárcal.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad