

Secciones
Servicios
Destacamos
Inmaculada Acién
El Ejido
Jueves, 16 de enero 2020, 19:21
Rafael Rodríguez Pérez ha tomado posesión esta mañana de manera oficial de su nuevo cargo de comisario jefe de la Policía Nacional de El Ejido, en un acto que se ha llevado a cabo en el interior de la propia Comisaría local.
Tras jurar su cargo, Rodríguez ha recogido la vara de mando de manos de su predecesor, Ángel Fernández, quien durante su larga trayectoria al frente de la comisaría supo ganarse el respeto y afecto de los ejidenses a partes iguales, hasta el punto de que el Pleno municipal aprobó por unanimidad el pasado mes de agosto que una calle del municipio lleve su nombre en reconocimiento por su dedicación durante más de 20 años de servicio y la concesión de la Cruz del Mérito de la Policía Local.
En esta línea, durante sus primeras palabras, Rodríguez ha tenido un sentido recuerdo para sus padres y su familia, al tiempo que ha afirmado vivir uno de los días más importantes de su carrera profesional.
Valores
Asimismo, el nuevo comisario jefe ha prometido desde su nuevo cargo «intentar transmitir los valores de motivación, determinación y disciplina en mis funcionarios» y conseguir que su plantilla sea «un ejemplo de motivación e ilusión para el resto de plantillas a nivel nacional» al tiempo que ha subrayado que «el esfuerzo te llevará lejos, disfrutar de lo que haces te hará volar».
Por otra parte, Rodríguez ha recordado que Almería fue su primer destino en todas sus categorías profesionales, por lo que se trata de un destino especial para él. «En 1999 me incorporé como inspector de prácticas, me fue tan bien que quise repetir en 2013 como inspector jefe y hoy me encuentro aquí para ejercer mi nuevo puesto como Comisario», ha explicado.
Asimismo, ha puesto en valor cómo la ciudad de El Ejido ha sabido adaptarse a los cambios y «supo convertir unas peculiaridades propias de su climatología en sus principales fortalezas y ejemplo de innovación, convirtiéndose en una ciudad Top a nivel mundial para ser lo que es hoy y se comprometió a reforzar la colaboración con las instituciones de El Ejido.
Por su parte, Jesús Redondo Sanz, jefe superior de policía de Andalucía Oriental, ha señalado de Rafael Rodríguez que «es un comisario joven, recién ascendido, pero con una larga experiencia profesional, sobre todo con alto nivel de compromiso e ilusión en esta nueva etapa profesional», al tiempo que le ha animado a que «ejerza su labor con responsabilidad, con dedicación e integridad».
Licenciado en Derecho y con un Máster Universitario en Ciencias Políticas, Administración y Terrorismo, Rafael Rodríguez ingresó en la Policía Nacional en el año 2000 y a sus 45 años es experto en terrorismo yihadista y cuenta con diversas condecoraciones policiales.
Carencia de efectivos
Por su parte, el subdelegado del gobierno, Manuel de la Fuente, ha destacado durante el acto que «el nuevo período que ahora se abre en la Comisaría de El Ejido coincide con el inicio de un nuevo período a nivel nacional», al tiempo que ha recordado que «a lo largo del último año y medio, el Gobierno de España ha ejecutado medidas encaminadas a mejorar la situación de los policías nacionales y se han hecho efectivos dos de los tres tramos del acuerdo de equiparación salarial».
Asimismo y en clave local, De la Fuente ha reconocido ser consciente de la preocupación municipal por las «carencias de efectivos», sobre lo que ha indicado que espera que «a lo largo de esta legislatura, esas carencias, acumuladas en esta comisaría durante tantos años, puedan irse restituyendo, con la consiguiente ampliación de personal».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.