Borrar
Rafael Álvarez durante su actuación. Sergio Parra
Rafael Álvarez 'El Brujo' saca a su 'monstruo fiero' en El Ejido
Festival de Teatro El Ejido 2023

Rafael Álvarez 'El Brujo' saca a su 'monstruo fiero' en El Ejido

El Auditorio acoge este jueves por la noche la puesta en escena de una obra en la que muestra su propio viaje a través de los escenarios

Inmaculada Acién

El Ejido

Miércoles, 3 de mayo 2023

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El Festival de Teatro de El Ejido encara su segunda semana y lo hace con una obra en la que se pondrá sobre el escenario mucha pasión y reflexión. Rafael Álvarez 'El Brujo' subirá este jueves a las tablas del Auditorio de El Ejido desde las 21 horas la obra 'El viaje del monstruo fiero', de la mano de la Compañía Nacional de Teatro Clásico.

Una comedia a la que se enfrenta 'El Brujo' como actor solista, únicamente acompañado en escena de la música en directo de Javier Alejano, pero en el que muestra su gran arte y capacidad para llenar todos los huecos del escenario, en lo que en realidad es su propio viaje a través de los escenarios donde todavía se celebran los vestigios de la gloria irrepetible del Siglo de Oro español.

Una obra en la que se convierte en un verdadero bululú, ese comediante que cual camaleón se iba transformando de personaje en personaje sobre las tablas, mudando la voz según la condición de los personajes que interpreta.

Y es que así se define el propio Rafael Álvarez. «El público me hizo monstruo fiero por necesidad y así cumplí con mi parte de la herencia. Soy un bululú».

En este espectáculo, El Brujo emprende un viaje a través de textos clásicos de autores como Lope de Vega, Quevedo, Cervantes, Santa Teresa de Jesús o San Juan de la Cruz.

El Brujo parte de una loa de Lope de Vega de 1607 en la que propone un enigma«¿Cuál es aquel monstruo fiero que nació de nobles padres y parió una madre sola y de muchas madres nace?». Un enigman cuya respuesta está en el actor. Ese es el inicio de un viaje personal cuyo hilo conductor es su biografía teatral, con la finalidad de poner en valor la permanencia en la actualidad del legado de los comediantes del Siglo de Oro de los que se siente heredero.

La puesta en escena, que se caracteriza por la búsqueda estética, tiene el sello personal de El Brujo. Todo ello en un espectáculo de 95 minutos de duración y una ligera parada intermedia para tomar aire y seguir disfrutando del arte que derrocha tan importante actor.

Antes de la puesta en escena de 'El viaje del monstruo fiero' tendrá lugar, sin embargo, un emotivo momento, ya que el Patio de Butacas del Auditorio contará mañana, desde las 20 horas con otra Butaca de Honor, la que descubrirá El Brujo y que se sumará a las que ya lucen otros grandes nombres de artistas como José Sacristán, Josep María Pou, Els Joglars, La Cubana, José Mercé, 'El Espejo Negro', 'Los Morancos' o Juan Echanove, entre otros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios