Borrar
El PSOE urge a eliminar los puntos negros para el tráfico del camino de Cabriles

El PSOE urge a eliminar los puntos negros para el tráfico del camino de Cabriles

El portavoz municipal socialista señala al menos dos curvas a las que se les podría dar amplitud «con sólo eliminar pequeños muros»

Inmaculada Acién

El Ejido

Miércoles, 1 de mayo 2024, 22:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El PSOE de El Ejido pidió el martes al equipo de Gobierno del Ayuntamiento ejidense que actúe de manera urgente en el Camino de Cabriles, mejorando su trazado y dando amplitud a dos curvas muy cerradas que suponen «puntos negros para la circulación», como subrayó el portavoz de su grupo municipal, José Miguel Alarcón.

En este sentido, el también secretario general de los socialistas ejidenses explicó que en estas dos curvas es «imposible que se crucen dos vehículos que circulan en sentido contrario», especialmente cuando uno de ellos es un camión.

La existencia de fincas que llegaban hasta el límite de la carretera impedía que se diera más anchura a la calzada, pero los socialistas apuntan que este inconveniente se solucionó en parte hace ya varios años, cuando tanto un invernadero como otro fueron retranqueados por sus propietarios.

Pese a ello, denuncian también que el Ayuntamiento no haya dado pasos para adquirir esos metros de terreno necesarios para ampliar la vía, derribar los pequeños muros que aún persisten en el terreno y reasfaltar estos tramos.

«Cuando las fincas llegaban prácticamente a la carretera no había más remedio que tener las curvas que tenemos, pero una vez que se han retranqueado ya no hay excusas para que el equipo de gobierno tome cartas en el asunto y mejore esta carretera, que es de titularidad municipal», insistió el secretario general del PSOE de El Ejido.

Alarcón ha recordado que el gasto que tendría que afrontar el Ayuntamiento para darle anchura a la carretera en estos dos puntos «no es un gasto tremendo, es solamente abonarle a los propietarios de los terrenos lo que tengan que abonarles».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios