El PSOE solicita un Pleno Extraordinario sobre la situación de la playa de Balerma

Francisco Góngora con el presidente de la Junta Local de Balerma. /
Francisco Góngora con el presidente de la Junta Local de Balerma.

Tras comprobar el sábado los efectos de este nuevo temporal en la costa de Balerma, el alcalde de El Ejido, ha convocado hoy Pleno Extraordinario para mañana

INMACULADA ACIÉN El Ejido

El portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de El Ejido, José Miguel Alarcón, registró el pasado viernes por la mañana una petición en el Consistorio, solicitando que el alcalde convoque cuanto antes un Pleno Extraordinario, al que poder elevar los acuerdos adoptados por la Plataforma Salvemos Balerma y la Junta Local, ante el «estado de emergencia» en el que se encuentra parte de la costa ejidense, y especialmente el núcleo balermero.

Asimismo, desde el grupo socialista recuerdan que se han realizado numerosas reuniones y visitas a la zona para comprobar sobre el terreno la grave situación existente y es por ello que Alarcón solicitó un Pleno «urgente, extraordinario y monográfico» para abordar la situación con el respaldo institucional que requiere.

En esta línea, el secretario general del PSOEen El Ejido destacó que resulta una «necesidad» que el apoyo institucional a la localidad de Balerma se lleve a cabo con el respaldo de todos los grupos municipales, ya que «el estado en el que se encuentra la playa de Las Cuevecillas y el paseo marítimo bien merece el apoyo y la unión por parte de todos los grupos».

De hecho, el pasado fin domingo durante la concentración que convocó la Plataforma Salvemos Balerma fueron muchos los miembros del PSOE, PP e IU que estuvieron presentes dando su apoyo a los vecinos de la localidad.

Una concentración que se volvió a repetir ayer en el paseo marítimo y durante la que además se recogieron firmas entre los asistentes. Pese a que el pasado miércoles se llevó a cabo una reunión de la Plataforma con el subdelegado del Gobierno, la Plataforma decidió mantener su plan de concentraciones cada domingo, hasta tener una solución definitiva a la regresión de su playa.

Por otra parte y en relación a esa solicitud de Pleno Extraordinario, Alarcón también solicitó en el escrito que el primer punto a abordar en dicha sesión plenaria se centre en «la aprobación de lo acordado tanto por la plataforma de vecinos de este núcleo como por la Junta Local de Balerma». Un acuerdo con el que se persigue «instar a la Dirección General de Costas a que declare la emergencia para la realización de las obras, de carácter definitivo, de estabilización de la regresión y protección para las playas y el pueblo de Balerma, desde el límite con el término municipal de Balanegra hasta el espigón con Piedra del Moro».

De otra parte, el portavoz socialista propone que sea el Pleno el que estudie y eleve de forma urgente «una solución para el resto de las playas del municipio, desde Guardias Viejas hasta Almerimar, cuyo estado de regresión es sobradamente conocido, y enviar dicha propuesta de solución al organismo competente, también de la forma más urgente posible».

Así, para Alarcón es crucial que sea en Pleno donde se afronten esos acuerdos adoptados por la plataforma vecinal y la Junta Local de Balerma».

El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, que vistió la costa balermera el sábado para comprobar el estado de la zona tras el nuevo temporal de estos días, ha decidido convocar hoy ese Pleno Extraordinario, que tendrá lugar mañana.