Inmaculada Acién
El Ejido
Miércoles, 20 de marzo 2024, 23:53
El PSOE de El Ejido llevará al próximo Pleno municipal una moción para exigir el arreglo urgente del Colegio de Infantil y Primaria (CEIP) José Salazar y especialmente del área que ocupa el alumnado de Infantil, por considerar que carece de espacio suficiente para que los pequeños puedan recibir clase, por el mal estado en el que, afirman, se encuentra el patio de juego y esparcimiento, y por contar con aseos que no están adaptados al uso por parte de menores de entre tres y cinco años de edad.
Publicidad
En concreto, el PSOE va a solicitar el arreglo del patio de Infantil, que cuenta con un suelo de hormigón que «no es el ideal para niños y niñas tan pequeños» y con la presencia de vallas «mal ancladas, que terminarán cayéndose si no se actúa pronto». Asimismo, también exigirán la renovación de los aseos, que «tampoco son los adecuados para niños de Infantil, ya que, por su altura, no llegan bien a las cisternas o a los lavabos», como apuntó la concejala socialista Mari Carmen Álamo, quien reclamó que todas estas carencias «tienen que ser corregidas a la mayor brevedad posible».
Los socialistas incidieron en que con esta denuncia recogen el testimonio de miembros del AMPA sobre las numerosas deficiencias que presenta el área de Infantil, entre las que destaca el peligro de desprendimientos con el que conviven los niños de 3 a 5 años, al colindar sus clases con las conocidas como Casas de los Maestros.
Este edificio se encuentra clausurado desde hace años por el mal estado en el que se encuentra, mientras que los balcones posteriores, con importantes signos de humedad, dan directamente al patio de Infantil.
De esta manera, Álamo avanzó que su grupo municipal va a pedir al Ayuntamiento «la demolición de este edificio y que el solar se destine a una ampliación del colegio», apuntando a la necesidad de «darles más espacio a las aulas de Infantil, ya que actualmente no hay sitio ni siquiera para pasar entre las mesas».
Publicidad
La concejala recordó también que estas aulas se habilitaron «como algo provisional» hace ya 15 años, afirmando que «no se pueden mantener así más tiempo».
Otras demandas que ponen sobre la mesa desde la formación socialista es el aprovechar el nuevo espacio que se ganaría con el derribo de las casas de los maestros para dotar al CEIPJosé Salazar de un comedor, mejorando los servicios que se ofrecen al alumnado.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.