El PSOE quiere potenciar «la esencia y el encanto de Balerma»

El PSOE quiere potenciar «la esencia y el encanto de Balerma»

Los socialistas plantean para este núcleo mejorar el transporte urbano, implantar la figura del Policía de Barrio, trabajar por una solución definitiva para su playa y apoyar al comercio tradicional

INMACULADA ACIÉN El Ejido

El candidato del PSOE a la alcaldía de El Ejido, José Miguel Alarcón, visitó en la mañana de ayer el mercadillo del núcleo de Balerma, para llevar sus propuestas electorales para este pueblo a sus vecinos.

Acompañado de Maribel Carrión y José Gabriel Maleno, números 2 y 3 de la candidatura socialista a las municipales del día 26, Alarcón destacó su objetivo de potenciar mucho más el sabor a pueblo de este núcleo urbano.

De esta manera, el alcaldable del PSOE ejidense hizo hincapié en que este núcleo costero fue «olvidado» durante los últimos 30 años por los diferentes gobiernos de la derecha, si bien avanzó que uno de sus principales objetivos si se hace con la Alcaldía de El Ejido será «potenciar la esencia y el encanto» de Balerma.

Para ello Alarcón pretende «mejorar el transporte urbano, con distintas opciones que refuercen los horarios ya existentes, implantar la figura del Policía de Barrio, instar a las instituciones competentes a que adopten la solución definitiva e integral para la regresión del litoral, y apoyar al comercio tradicional desde el propio Ayuntamiento».

Asimismo, el candidato socialista destacó que uno de los proyectos más ilusionantes que presentan desde el PSOE a Balerma, «es construir un campo de fútbol-playa, que sería además el primero de la provincia».

Por otra parte, la limpieza es una preocupación constante en el discurso socialista, por lo que Alarcón indicó que la mejora de la limpieza urbana también se extendería a «la zona de la Rambla, y que además convertiríamos en una zona de esparcimiento».

Asimismo, Alarcón se comprometió a adoptar las acciones necesarias para que «Balerma se convierta en un referente nacional desde el punto de vista turístico, así como a fomentar la participación ciudadana».