El PSOE propone al gobierno local construir una piscina en Santa María del Águila

Piscina de Vícar. /
Piscina de Vícar.

Los socialistas proponen como ubicación el futuro parque de 38.000 metros cuadrados que anunció el PP que se construiría en ese núcleo

INMACULADA ACIÉNEl Ejido

La construcción de una piscina municipal en el núcleo de Santa María del Águila era una de las propuestas que el PSOEde ElEjido llevaba en su programa electoral en las pasadas elecciones municipales y que quiere tratar de llevar a la práctica pese a no estar en el gobierno.

Es por ello que el portavoz del grupo municipal del PSOE, José Miguel Alarcón, solicita al equipo de gobierno local que «tome en serio» esta propuesta, que también se llevó a la propia Junta Local de Santa María del Águila el pasado año, en lo relativo a la construcción de una piscina al aire libre en este núcleo ejidense.

Desde el grupo municipal socialista defienden que se trata de uno de los núcleos que cuenta con mayor población dentro del propio municipio, «y tanto los vecinos de Santa María del Águila como del resto de núcleos tienen la necesidad de poder disfrutar de una piscina como así ocurre en la inmensa mayoría de los pueblos de nuestra provincia».

Alarcón propone que sea la Diputación o la Junta de Andalucía quienes apuesten por este proyecto, y proponen que se pueda incluir en el proyecto de construcción de un parque de 38.000 metros cuadrados, en el marco de la Estrategia DUSI. Así, Alarcón hizo hincapié en que «este parque debería estar hecho desde hace muchísimos años y queremos ver la posibilidad de incorporar la piscina dentro del parque o llevarla a otros terrenos». Para ello el portavoz socialista propuso que se incluya en el presupuesto para 2020.

Asimismo, Alarcón añadió que «se podría hacer también un espacio escénico para la proyección de películas y representaciones».