El PSOE propone crear un Plan Integral de Turismo para poner en valor la riqueza de los barrios

INMACULADA ACIÉN El Ejido

La portavoz del grupo municipal socialista en El Ejido, Maribel Carrión, propuso ayer el impuso de un Plan Integral de Turismo para poner en valor la riqueza de los barrios y los núcleos. «Si algo necesita también nuestro municipio para convertirse en una ciudad, es una verdadera apuesta por nuestro potencial turístico», señaló Carrión, al tiempo que criticó la falta de «ideas e iniciativas del Gobierno local».

En este sentido, sobre la propuesta de Plan, la portavoz de los socialistas ejidenses incidió en que «se trata también de ser creativos, competentes y realistas con otras propuestas que quizás no requieren de tanta inversión, pero que sí que podrían desarrollarse a corto plazo a través de un estudio pormenorizado de todo nuestro potencial turístico local».

De esta manera, la candidata a la alcaldía por el PSOE en las próximas elecciones municipales de mayo recordó propuestas que ya plantearon hace meses como un Aula de Naturaleza en el Parque Forestal de Matagorda, que según Carrión «pueden servir de experiencia si se ejecuta ya, para crear recursos similares en otros núcleos de población de nuestro municipio».

Así, para el núcleo de Balerma, la portavoz socialista apostó por «impulsar su patrimonio cultural y su historia, por la creación de un Aula del Mar, e incluso de una Oficina de Turismo que reciba a nuestros visitantes y turistas como realmente se espera de una ciudad como El Ejido».

En el caso de Las Norias de Daza, puso a modo de ejemplo «la puesta en valor de una noria y así recuperar su historia y su patrimonio, prácticamente ya olvidado por quienes se han encargado de gobernar nuestro municipio durante las últimas décadas», así como «potenciar uno de los espacios protegidos con mayor biodiversidad de la Andalucía oriental como lo es la Cañada de Las Norias y sus lagunas».

Por otra parte, Carrión reivindicó «comenzar a tomarnos en serio la necesidad de cuidar y proteger nuestro entorno, de darle mayor rigor a la limpieza de nuestro campo, de comprometernos de verdad con la sostenibilidad, con la economía circular, con el respeto a la biodiversidad».