El PSOE presenta el programa electoral con el que busca 'darle la vuelta a El Ejido' tras las municipales

El PSOE presenta el programa electoral con el que busca 'darle la vuelta a El Ejido' tras las municipales

Los socialistas dan prioridad en sus programa a la seguridad, la limpieza, la integración, el transporte urbano o el agua

INMACULADA ACIÉN El Ejido

José Miguel Alarcón, candidato a la alcaldía por el PSOE en las próximas municipales del 26 de mayo, presentó ayer el programa electoral con el que concurrirá a los próximos comicios locales y con el que pretende 'Darle la vuelta a El Ejido' tras las elecciones municipales, después que el jueves por la noche se lo presentara a la ejecutiva. Un programa que presentó rodeado de algunos de los integrantes de su candidatura y que demuestra según apunta el secretario general delPSOEen ElEjido, que no se requieren de grandes inversiones para conseguir darle esa vuelta al municipio.

Así, el programa electoral socialista se centra en diez puntos clave como son aumentar la seguridad con Policía de Barrio en los núcleos urbanos, ajustar los servicios públicos a los impuestos que pagan los ejidenses, entre los que incluyen el del agua, dirigir un servicio permanente y específico a la limpieza del campo, constituir una Oficina de Atención a la Mujer Envasadora, abrir unidades de día y residencias de mayores con huertos urbanos, crear un albergue municipal de mascotas para frenar el abandono, establecer un consejo municipal de la inmigración por la integración con representantes de todas las partes implicadas, dotar de presupuesto propio a las juntas locales, usar espacios en plazas de abastos como semilleros de empresas o habilitar parques saludables para la práctica deportiva y deportes de moda como el parkour.

Un programa electoral que Alarcón señaló que se ha confeccionado para que sea sencillo, que la gente lo entienda y para «liderar y darle la vuelta a El Ejido que es lo que necesita este pueblo después de 30 años de gobiernos de la derecha. Un programa que lo abarca todo y creo que es necesario tomar medidas ya, que calen en los vecinos».

Por otra parte, profundizando más en ese programa electoral se encuentran medidas como la adecuación de la tasa impositiva del agua para que no sea tan elevada o acometer las obras hidráulicas que el servicio de abastecimiento de agua requiere para la recuperación de la calidad en el servicio, puesto que como recordó Alarcón se pierde «más del 40% del agua», al tiempo que insistió en que actualmente y pese a que lo han solicitado en varias ocasione «no sabemos cuánto se recauda por el agua».

En esta línea de servicios públicos, el alcaldable socialista indicó que «en limpieza sí hay que invertir, ya veremos cómo». Asimismo, el líder socialista en El Ejido afirmó que en materia de transporte público es necesario contar con líneas regulares con todos los núcleos.

Los núcleos

No obstante, además del programa general, el PSOE ejidense ha confeccionado un programa electoral específico con las propuestas para todos los núcleos urbanos.

El proyecto más ambicioso del mandato en cuanto a coste económico se destinaría a Santa María del Águila, donde se prevé la construcción de una piscina municipal como alternativa de ocio, donde además se podría habilitar un cine de verano o zona de barbacoas. Asimismo, se habilitaría un parque canino, se crearían parques saludables, se crearía un servicio de bicicletas eléctricas de alquiler gestionado a nivel municipal y se instalaría una máquina para alimentación e hidratación de animales abandonados.

En Balerma, el PSOE prevé la construcción de un campo de fútbol playa, que sería el primero en la provincia; mientras que en Almerimar se proyectan más parques infantiles, acondicionar zonas deportivas públicas, como pistas de patinaje, piscina y gimnasio, y mejorar las actuales, facilitar espacios adecuados para la construcción de un colegio y un instituto público, entre otros.

Agricultura y entorno

En materia de agricultura el PSOE plantea establecer un plan de urbanización integral de los caminos, mejorar la limpieza rural con el control de vertidos o permitir la instalación de aerogeneradores, crear un consejo local de economía circular o apoyar la implantación de la economía circular y la creación de empresas de biomasa y energéticas, entre otras.