El PSOE pide solución al mal estado del vallado del módulo de Infantil del Jesús de Perceval

INMACULADA ACIÉN El Ejido

El grupo municipal socialista reclamó en esta vuelta a las aulas tras las vacaciones navideñas al gobierno local del PP que dé una solución urgente al mal estado en el que se encuentra el vallado que rodea el módulo de Educación Infantil del Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP)Jesús de Perceval, ubicado en el núcleo de Santa María del Águila, concretamente en el barrio de Venta Carmona.

Un problema que desde el AMPAdel centro llevan mucho tiempo denunciando, según los socialistas, y que les llevó recientemente a visitar las instalaciones y hacerse eco de esta queja.

De esta manera, la portavoz del grupo municipal socialista, Maribel Carrión, explicó que «la valla está en muy mal estado, rota y muy baja, sobre todo en la parte que da al parque, por lo que hay que evitar que los escolares puedan tirar cosas hacia el exterior o que personas ajenas puedan hacer lo propio hacia el interior o incluso saltarla».

De igual modo, desde las filas socialistas en el municipio, Carrión insistió en que es «vital» llevar a cabo cuanto antes «la urgente reparación de esta valla al igual que también es muy necesario dotar de una zona de sombreado al patio del centro».

Sobre este asunto, la portavoz del PSOE apuntó que «cuando los alumnos tienen que salir al patio a hacer alguna actividad complementaria no cuentan con ninguna zona de este tipo para resguardarse».

Un hecho que, denunciaron, causa gran malestar especialmente entre las madres y los padres del alumnado, por lo que exigieron al gobierno local que tenga en cuenta las reivindicaciones de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos de este centro y les dé solución cuanto antes.