El PSOE pide una Junta de Portavoces urgente para abordar la subida del agua

El PSOE pide una Junta de Portavoces urgente para abordar la subida del agua

El partido socialista defiende que la subida aplicada y que los vecinos han visto ya en sus recibos es inasumible para muchas familias

INMACULADA ACIÉN El Ejido

Generó un arduo debate y mucha polémica cuando el equipo de gobierno anunció hace ya más de seis meses la subida que se produciría del recibo del agua y que ya se ha materializado en el último recibo que los vecinos han recibido en sus casas. Es por ello, que medio año después, algunos grupos municipales vuelven a ponerse en pié de guerra para pedir que se tomen medidas y se revierta esa situación.

Es el caso del partido socialista de El Ejido que como señaló su secretario general en el día de ayer, José Miguel Alarcón, ya ha registrado una petición por escrito en el Ayuntamiento para que se convoque una reunión de la Junta de Portavoces de manera inmediata y el alcalde del municipio explique a la ciudadanía «esta subida injustificada», al tiempo que calificó la gestión del agua por parte del equipo de gobierno de «pésima».

El también portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de El Ejido afirmó que les están llegado «muchas quejas y facturas de vecinos que no entienden qué está ocurriendo con el agua», además de poner en cuestión «cómo puede darse esta subida con la pésima calidad» con que cuenta el servicio, ya que como recordó Alarcón las infraestructuras existentes son «añejas de más de 30 años en algunos casos».

Por otra parte, el concejal socialista mostró durante su comparecencia en la Plaza Mayor de El Ejido, «cómo en el caso de una vivienda ocupada por dos personas, de pagar 58 euros han pasado a tener que pagar cerca de los 80 euros». Una cantidad que Alarcón señaló como inasumible para una gran parte de la sociedad ejidense.

En este sentido, el secretario general de los socialistas ejidenses también hizo hincapié en la preocupación que los vecinos les transmiten, asegurando que les llegan quejas diariamente a la sede, «las redes sociales están que arden, y para esto hay que dar explicaciones». Unas explicaciones que Alarcón pide que el alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, ofrezca en esa Junta de Portavoces. En este punto, el socialista apuntó que ese órgano lleva sin reunirse más de cuatro meses en el Ayuntamiento ejidense.

Alarcón recordó durante su comparecencia que el PSOE siempre ha votado en contra de esta subida del agua «e incluso nos rechazaron todas las alegaciones presentadas».

De igual forma el secretario general socialista ejidense subrayó que la empresa concesionaria del servicio se encuentra en el epicentro de la mayor presunta trama y «corruptela» que ha vivido en su historia El Ejido.

Actualmente, el Ayuntamiento se encuentra en pleno proceso de rescate de este servicio.