Borrar
El PSOE pide arreglar el solar de aparcamientos del Centro de Salud de Ejido Norte

El PSOE pide arreglar el solar de aparcamientos del Centro de Salud de Ejido Norte

La concejala socialista Mari Carmen Álamo advierte también del estado de abandono que presentan los solares del entorno del Mercadona del mismo barrio

Inmaculada Acién

El Ejido

Miércoles, 15 de noviembre 2023, 23:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La concejala del PSOE en el Ayuntamiento de El Ejido Mari Carmen Álamo solicitó durante el último Pleno Municipal al equipo de gobierno el arreglo del solar contiguo al Centro de Salud de Ejido Norte destinado a aparcamientos, en el que se forman grandes socavones periódicamente con motivo de las lluvias, lo que dificulta su uso en circunstancias normales y lo impide cuando llueve.

La edil socialista advirtió de que no es la primera vez que el PSOE llama la atención sobre este asunto, sin que el arreglo definitivo del solar se haya producido todavía y recordó que precisamente, de manera reciente se ha cubierto con tierra el socavón de mayores dimensiones, que dificultaba la entrada al aparcamiento. Un arreglo que para Álamo «tiene los días contados, ya que el firme es de tierra, por lo que el agujero volverá a aparecer».

En este sentido, la concejala socialista incidió en que la última vez que preguntaron por esta cuestión les dijeron «que se iba a actuar coincidiendo con unas obras en el propio centro de salud, pero lo cierto es que nada de eso ha sucedido».

El pasado viernes, la respuesta que recibió la concejala socialista por parte del equipo de Gobierno fue que el arreglo se iba a realizar en diciembre, un plazo que confía en que, en esta ocasión, sí se cumpla. «Son muchos los vecinos que tienen que hacer uso de ese aparcamiento para acudir al centro de salud y el Ayuntamiento tiene que asegurarse de que esté en buenas condiciones», insistió.

Por otra parte, junto a este solar en concreto, Mari Carmen Álamo también incidió en su intervención en el estado que presentan en general los solares del barrio de Ejido Norte y, concretamente, los que se sitúan en el entorno del Mercadona. Además de la suciedad que acumulan, la concejala señaló la existencia de árboles «de los que parece que nadie se ocupa, puesto que se están secando» e instó al equipo de gobierno local a que intervenga y ponga remedio a la situación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios