

Secciones
Servicios
Destacamos
Inmaculada Acién
El Ejido
Sábado, 25 de julio 2020, 08:36
El grupo municipal del PSOE pidió el jueves al alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, de forma contundente, el «cese inmediato» de la concejala de Vox Rosa María Martín, y lo hizo después de conocer en la última reunión de la Junta de Portavoces el contenido del informe de la Policía Local, de boca del propio alcalde, sobre el presunto uso indebido de recursos públicos por parte de la concejala para resolver un conflicto laboral surgido en su propia empresa.
En esa Junta de Portavoces Rosa María Martín, que ostenta una delegación especial en el área de Personal, dio explicaciones a los miembros de la oposición.
Un cese que la portavoz del grupo municipal socialista, Maribel Carrión, fundamentó en varios aspectos. Uno de ellos fue el de la mentira.
«Decimos que miente porque en el informe de la Policía Local que desde nuestro grupo municipal socialista solicitamos por escrito el 6 de julio al alcalde de El Ejido, que según tenemos conocimiento va firmado por su máximo responsable, y cuyo contenido escuchamos de boca del propio alcalde, la Policía Local de El Ejido deja muy claro que si se presentó en el lugar del conflicto fue a petición de la señora concejala de Vox y no a petición de un grupo de vecinos, como ella misma aseguró el pasado 4 de julio en un comunicado que remitió a los medios de comunicación».
Asimismo, Carrión añadió que «también miente cuando asegura, literalmente, que cuando llegó ya estaba presente la Policía Local de El Ejido», y que, por tanto, «en ningún caso acudió acompañada por agentes de la Policía Local, sino que fueron los propios vecinos y reclamantes los que llamaron a la jefatura y solicitaron la presencia policial».
En esta misma línea, Carrión afirmó que no pueden «permitir que ningún concejal de este Ayuntamiento, y mucho menos que forme parte del equipo de gobierno, utilice a nuestra Policía Local en calidad de su cargo de concejal para resolver un conflicto de su empresa privada» y subrayó que «el Ayuntamiento de El Ejido no es el cortijo de nadie, el Ayuntamiento de El Ejido es una institución que merece todo el respeto y la responsabilidad que se le exige y que debe cumplir cualquier concejal o concejala que lo represente».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Circula sin dos ruedas, en sentido contrario y triplica la tasa de alcohol
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.