José Miguel Alarcón y Federico Galdeano, delante de la cimentación del nuevo colegio de Almerimar. R.I.

El PSOE ve peligrar el comienzo de curso en el nuevo cole de Almerimar

Los socialistas denuncian el retraso que se está produciendo en las obras y consideran que al ritmo que avanzan no podrán estar en funcionamiento para el mes de septiembre

Inmaculada Acién

El Ejido

Martes, 12 de diciembre 2023, 23:28

Las obras del nuevo colegio de Almerimar son una verdadera preocupación para la comunidad educativa de Almerimar por los numerosos retrasos que el proyecto y las obras llevan sufriendo en los últimos años. Las últimas previsiones de la Junta de Andalucía son que estará en marcha para el próximo curso académico, en el mes de septiembre, después de que las obras se retomaran hace unos meses. Un plazo que el grupo municipal socialista pone en cuarentena. Y es que el portavoz socialista en el Ayuntamiento de El Ejido y secretario general del PSOE local, José Miguel Alarcón, denunció esta misma semana el retraso que están sufriendo las obras del nuevo colegio de Almerimar y que, según los socialistas, deja en el aire la posibilidad de que el centro educativo pueda abrir sus puertas para el próximo curso escolar.

Publicidad

En una visita al solar del futuro colegio efectuada el pasado lunes, Alarcón aseguró haber comprobado, junto al secretario general de Juventudes Socialistas de El Ejido, Federico Galdeano, que no había maquinaria en marcha ni operarios trabajando sobre el terreno, lo que afirmó «no es buena señal de que las obras vayan a avanzar al ritmo que se necesita».

Por otra parte, el representante del PSOE aprovechó para recordar que, cuando el PP llegó al Gobierno de la Junta de Andalucía en 2018, «el proyecto estaba ya listo y sólo faltaba adjudicar las obras», por lo que no entiende que «aún no hayan sido capaces de ponerlo en funcionamiento».

No obstante, hay que recordar que esta obra se adjudicó y que la empresa concesionaria decidió suspender los trabajos ante el incremento de costes en los materiales de construcción, lo que obligó a la Junta de Andalucía a iniciar el proceso de resolución de contrato, para volver a sacar a licitación la obra, por lo que el colegio ha sufrido un nuevo retraso.

«Han pasado cinco largos años; el colegio tenía que estar más que hecho, con niños dentro, pero la obra todavía está por hacer», incidió Alarcón, quien puso en duda que el centro educativo pueda realmente abrir sus puertas para el curso escolar 2024/25.

Publicidad

De igual forma, el secretario general de los socialistas ejidenses advirtió de que el futuro instituto de Almerimar lleva el mismo camino. «Si van a tardar más de cinco años en levantar un colegio, perfectamente nos podemos ver esperando siete u ocho años para que el instituto sea una realidad», aseveró Alarcón.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad