El PSOE organiza la I Jornada de Convivencia Intercultural 'El Ejido Diverso'

INMACULADA ACIÉN El Ejido

Coincidiendo con la celebración el pasado sábado del Día Mundial de la Diversidad Cultural, el PSOEde El Ejido llevó a cabo la I Jornada de Convivencia Intercultural 'El Ejido Diverso', en su sede local.

Una fiesta intercultural a la que asistieron más de medio centenar de personas, y que centró el foco en la necesidad de impulsar políticas reales de integración y cohesión social que posibiliten una mayor convivencia entre las distintas nacionalidades que residen en el municipio.

La mesa intercultural centró la atención en la necesidad de impulsar programas de intervención «reales», contando para ello con profesionales especializados en el ámbito social, «como integradores, educadores y mediadores sociales».

Asimismo, también se puso el acento en la urgente demanda de toda la comunidad educativa «de bajar ratios y aumentar el profesorado», así como poner en marcha medidas encaminadas a dinamizar el acceso al empleo y formación específica para los jóvenes.

De igual modo, y en el caso concreto de El Ejido se analizó la desigualdad social existente entre los diferentes barrios y núcleos del municipio, especialmente entre los más alejados del núcleo central, y que apuntaron como uno de los principales elementos segregadores desde el punto de vista urbanístico y de desarrollo y servicios.