El PSOE lleva mañana a Pleno su propuesta del Consejo Municipal por la Integración

Los socialistas celebran que en la comisión previa al Pleno todos los grupos políticos dieran su respaldo a la propuesta

INMACULADA ACIÉN El Ejido

El grupo municipal socialista llevará al Pleno ordinario que se celebrará mañana jueves su propuesta para la creación del primer Consejo Municipal por la Integración y la Convivencia.

«Tal y como anunciamos hace apenas unas semanas, desde el grupo socialista hemos venido trabajando de forma conjunta con el gobierno local para dar forma al borrador del que será el nuevo reglamento que regule este Consejo Municipal para poder llevarlo al Pleno antes de finalizar el año, algo que finalmente ocurrirá esta misma semana», destacó la portavoz de los socialistas, Maribel Carrión.

Asimismo, Carrión anunció que en la comisión previa al Pleno «todos los grupos han dado su respaldo unánime a nuestra propuesta por lo que desde el PSOE queremos agradecer su predisposición para la creación e impulso de este importante órgano local».

Un foro que, a juicio de la socialista «convertirá a nuestro municipio en una ciudad más integradora, más plural, más diversa», con el principal objetivo de «conseguir una verdadera convivencia, reconociendo esa diversidad a través del diálogo y la participación, y desarrollando políticas integradoras desde todos los ámbitos, social, económico y cultural».

El Consejo estará formado por 30 miembros entre políticos, técnicos y representantes de asociaciones, sindicatos y organismos públicos.