Inmaculada Acién
El Ejido
Viernes, 7 de agosto 2020, 08:01
El grupo municipal socialista registró hace unos días en el Ayuntamiento de El Ejido una moción con la que pretende alcanzar el respaldo del Pleno para instar al alcalde del PP, Francisco Góngora, a que cese de su cargo a la actual concejala de Personal del Ayuntamiento ejidense, de Vox, Rosa María Martín, por intentar «ocultar» el uso indebido que hizo de la Policía Local de El Ejido ante un conflicto personal en su empresa privada.
Publicidad
La portavoz socialista, Maribel Carrión, aclaró que cumplen así con lo anunciado en su comparecencia pública, en la que indicaron que de «no producirse el cese de esta concejala por parte del alcalde», el PSOE registraría una moción pidiéndolo de forma oficial para debatirlo en Pleno.
«Nuestra primera intención ha sido intentar convocar un pleno monográfico para instar al alcalde a que cese a esta concejala, pero nuestro grupo municipal cuenta con cinco concejales y hacen falta siete como mínimo para poder hacerlo, y el grupo de Cs se ha negado de momento a adoptar esta decisión para que la concejala de Personal dé las explicaciones oportunas al Pleno», anunció Carrión.
Asimismo, aseveró que no pasarán por alto «la actitud de esta concejala que incluso consideramos que va en contra del Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de Entidades Locales».
La portavoz socialista indicó que en la moción se recoge que «ha quedado más que demostrado» que la concejala de Personal del Grupo VOX «ha incumplido a todas luces» este Reglamento, concretamente el Artículo 20 del Título I, Capítulo I, «en el que se especifica claramente que los miembros de las Corporaciones Locales no podrán invocar o hacer uso de su condición para el ejercicio de cualquier actividad mercantil, industrial o profesional». En suma, desde el Grupo
Publicidad
Desde el grupo municipal socialista recordaron que la concejala de Personal del Ayuntamiento de El Ejido el pasado 25 de junio, «acudió acompañada de la Policía Local a su empresa privada para gestionar un problema con unos vecinos de una comunidad de la que es administradora, esta concejala optó por llamar directamente al jefe de la Policía Local en lugar de hacerlo por la vía ordinaria llamando a la centralita».
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Circula sin dos ruedas, en sentido contrario y triplica la tasa de alcohol
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.