El PSOE exige una solución a los problemas de inseguridad vial junto a las 40 Viviendas

INMACULADA ACIÉN El Ejido

El grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de El Ejido alzaron la voz ayer para exigir al gobierno local y a la Diputación Provincial de Almería que se articulen medidas que garanticen la seguridad vial en el entorno de las 40 viviendas de Guardias Viejas.

En este sentido, el concejal del PSOE y secretario general de los socialistas ejidenses, José Miguel Alarcón, afirmó hacerse eco de una de las demandas más históricas por parte de los vecinos de la zona.

En este sentido, Alarcón mostró a técnicos de Diputación sobre el terreno y junto a los vecinos de la zona, «los problemas que surgen a diario en las dos paradas de autobuses que tenemos». Dos lugares para acceder a los cuales, los vecinos no disponen de «pasos de peatones, resaltos o cualquier señalización para la reducción de la velocidad de los vehículos, provocando un peligro diario», afirmó el secretario general delPSOE de El Ejido.

Es por ello que desde esta formación política recordaron ayer al gobierno local que hace ya cuatro años, su concejal de Hacienda y Contratación anunció la realización de un proyecto a través de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible (Edusi), para llevar a cabo limitaciones de velocidad en el tráfico rodado de la zona, «mediante un diseño disuasorio de la banda de circulación y de la adecuada señalización».

Una actuación que, denunciaron, no se ha producido hasta el momento.