Maribel Carrión y José Miguel Alarcón, junto a la presidenta y representante de la AMPA del centro.

El PSOE exige a la Junta una reforma estructural y urgente del CEIP Jesús de Perceval

Los socialistas denuncian que el AMPAlleva ya tres años a la espera de que Educación acometa las obras para dotar el centro de salidas de emergencia

INMACULADA ACIÉN El Ejido

El Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Jesús de Perceval, ubicado en el barrio de Venta Carmona, en Santa María del Águila, suma ya casi cuarenta años desde su construcción. Casi cuatro décadas en las que el centro se ha ido deteriorando, además de quedar desfasado en cuanto a las nuevas normativas de seguridad.

Es por ello, que el PSOE exige a PP y Ciudadanos en el municipio que demanden a la Junta de Andalucía una reforma estructural de este centro educativo.

Además, la portavoz del grupo municipal socialista, Maribel Carrión, denunció esta semana que «no es de recibo que desde la asociación de madres y padres lleven ya tres años a la espera de que Educación acometa las obras de dotación de salidas de emergencia en los módulos de Educación e Infantil, la sustitución de las pistas deportivas que están más que parcheadas y la reparación de persianas, porque desde la AMPA han tenido que facilitar unas cortinas para algunas aulas ya que si no, ni siquiera se podían utilizar las pizarras digitales, al entrar la luz por las ventanas».

Y es que este era uno de los cuatro centros del municipio que como denunció el propio gobierno local en 2018, todavía no disponían de salidas de Emergencia, junto a los colegios Santa María del Águila, Gloria Fuertes y San Agustín. Tres años después, la misma demanda sigue sin resolverse y ahora son los socialistas los que lo exigen.

No obstante, como concretó Carrión, «la actuación que necesita este centro ya es de emergencia, porque es de los primeros que se hicieron en nuestro municipio, y ya no es posible ponerle más parches, hay que actuar de forma integral», al tiempo que subrayó que debido a la falta de espacios para acoger al alumnado, «han tenido que perder la sala de profesores, la biblioteca, y salas de tutoría para poder albergar más aulas».

Con todo, desde el PSOE de El Ejido se hacen eco de la preocupación de las madres y los padres del alumnado de este centro, quienes ya no soportan más demoras ni esperas por parte de la Delegación Territorial de Educación.