El PSOE espera dar a conocer mañana a los nuevos concejales que formarán el grupo municipal

Juan José Godoy, ex concejal del grupo municipal socialista, en el Ayuntamiento de El Ejido. /
Juan José Godoy, ex concejal del grupo municipal socialista, en el Ayuntamiento de El Ejido.

Los ex concejales socialistas se marcharon por no estar en la línea política del secretario general del PSOE en El Ejido y para dar paso a gente que comparta el proyecto

INMACULADA ACIÉNEl Ejido

Los cinco concejales del PSOE que ayer presentaron su renuncia al cargo de concejales del grupo municipal lo hacen por no estar en sintonía con el nuevo proyecto político que desde la dirección del partido socialista en el municipio se está desarrollando y se quiere desarrollar para el futuro.

«No estamos en la línea política del secretario general de El Ejido y creemos que deben entrar otras personas que sean afines a él y que formen equipo con José Miguel Alarcón», ha afirmado Juan José Godoy en declaraciones a IDEAL, quien se mostró ayer muy molesto por los rumores sobre la posible marcha de estos cinco socialistas a otro partido político. «Yo seré socialista hasta que me muera, sigo siendo miembro de la ejecutiva local y no tengo intención de marcharme del partido», afirmó de manera rotunda Godoy.

Trabajo por hacer

En esta línea y pese a que son escasamente tres meses los que quedan para las próximas elecciones municipales y pocos Plenos los que quedan por delante para los nuevos concejales que entren, Godoy recordó que el trabajo que realizan va más allá de la participación en Plenos. «Hay mucho trabajo por hacer, propuestas por preparar, temas escabrosos que requerirán decisiones difíciles de tomar» y en las que ya deberán participar los nuevos concejales.

Asimismo, Godoy afirmó que se marcha con la conciencia tranquila de haber hecho «lo mejor posible mi trabajo como concejal, que me ha costado bastante porque este es un trabajo que hacemos de manera desinteresada. Tengo mi trabajo y no vivo de la política, estoy por conciencia ciudadana, porque a todos nos cuesta el dinero esto, ya que no estamos liberados».

La mejor decisión

Juan José Godoy entiende que ahora pueda haber gente que se sienta molesta con esta decisión pero aseguró que no es una decisión tomada en caliente y que a la larga se demostrará que es la mejor decisión. «Somos cinco profesionales, somos gente adulta y a la que le duele el partido, no tenemos intereses particulares y miramos por el bien del partido, no confundimos el partido con las personas», subrayó el socialista, quien añadió que el proyecto del secretario general de El Ejido, no «es el que hubiéramos deseado del todo y cuando no se está plenamente convencido no se debe participar de él».

Por otra parte, desde la ejecutiva provincial José Luis Sánchez Teruel, secretario general del PSOE almeriense, reclinó esta mañana pronunciarse sobre este tema a consulta de IDEAL, aludiendo a que se trata de un tema local y al que se le está dando respuesta desde la agrupación local. Una respuesta que tampoco sentó bien a los ediles que han dejado su cargo.

Concejales confirmados

Por su parte, el secretario general de los socialistas en El Ejido afirmó esta tarde a IDEAL que tienen ya cerrados cuatro de los cinco nombres que tomarán las actas de concejales, pero aún falta una persona a las que les está costando localizar. Es por ello que José Miguel Alarcón no quiso adelantar nombres, sino que señaló que será mañana cuando intenten ya comunicar los nombres definitivos de los nuevos integrantes del grupo municipal, que recordemos no podrán tomar posesión aún en el Pleno de este viernes, que será donde se dé cuenta de la marcha de Jesús Parrilla, Juan Alberto Castillo, María José Lezama, Ángeles Carvajal y Juan José Godoy, sino en el siguiente que se convoque.

Asimismo, Alarcón indicó que «será la próxima semana cuando se convoque la asamblea donde los militantes decidan con su voto la lista que concurrirá a la próximas elecciones municipales. Desde la dirección del partido haremos nuestra propuesta de 25 o 27 nombres, aunque aún no la tenemos confeccionada». Además de la propuesta de la ejecutiva local, los militantes pueden hasta 24 horas antes de la asamblea proponer nombres.

La lista definitiva se conocerá según indicó Alarcón para finales del mes de marzo.