Maribel Carrión, portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de El Ejido.

El PSOE de El Ejido propone habilitar aulas en espacios públicos del municipio

Los socialistas piden que el alcalde ponga a disposición de la Consejería de Educación todos los espacios de los que disponga para poder así desdoblar clases en la vuelta al cole

Inmaculada Acién

El Ejido

Viernes, 21 de agosto 2020, 14:10

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de El Ejido solicitó ayer al alcalde del municipio que ponga a disposición de la Consejería de Educación todos los espacios públicos de los que disponga, como pabellones, polideportivos, centros culturales y salones polivalentes para que se puedan habilitar aulas y poder así desdoblar clases. Una medida que ya están adoptando otros municipios almerienses en los últimos días como Dalías o, ayer mismo, Viator.

Publicidad

En este sentido, y como concretó la portavoz socialista, Maribel Carrión, el objetivo es «poder conseguir que las aulas de los centros públicos no superen los 15 o 20 alumnos por clase».

Carrión criticó al gobierno local por lo que calificó de «dejadez total, una falta de previsión y una incompetencia a la hora de gestionar esta situación».

En este sentido, la portavoz socialista recordó que quedan «apenas diez días para el comienzo del curso escolar y aún no se sabe absolutamente nada de lo que se va a hacer en nuestro municipio para que los niños puedan incorporarse al colegio y las familias ejidenses puedan sentirse seguras con esa vuelta al cole de sus hijos», al tiempo que le pidió a la Junta de Andalucía que haga también un esfuerzo y dote «de mucho más profesorado a los centros públicos de El Ejido».

Comisión de seguimiento

Por otra parte, desde el grupo municipal socialista también recordaron al alcalde que «ya han pasado más de dos semanas» desde que convocase el último encuentro de la Comisión de Seguimiento de la Covid-19 para tratar esta situación. Sobre este asunto, Carrión insistió en la propuesta planteada por su grupo el pasado mes de junio en el seno del Consejo Municipal Escolar, de creación de «una comisión de trabajo para hacer una hoja de ruta en la que se trabajase de forma conjunta para poder establecer medidas, actuaciones y protocolos de cara al comienzo del curso escolar». Una hoja de ruta de cuya puesta en marcha, apuntaron los socialistas, nada se sabe.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad