El PSOE de El Ejido afrontará esta semana la renovación del grupo municipal socialista

El PSOE de El Ejido afrontará esta semana la renovación del grupo municipal socialista

Desde la dirección del partido en el municipio no se pronuncian sobre los motivos que han llevado a los cinco concejales que han presentado su dimisión a adoptar esta decisión

INMACULADA ACIÉNEl Ejido

Varias horas después de conocerse la noticia de la renuncia a sus cargos de concejales de los hasta ahora miembros del grupo municipal socialista en el Ayuntamento de El Ejido Ángeles Carvajal Martínez, Juan José Godoy Giménez, Juan Alberto Castillo Mena, Jesús Parrilla Escobosa y María José Lezama García, el secretario general del PSOE en El Ejido, José Miguel Alarcón, lamentó esta dimisión se ha hecho efectiva durante la jornada de hoy mediante un escrito remitido a la dirección local del partido en la que se alegan motivos personales.

En este sentido, Alarcón ha asegurado que su deseo hubiese sido que este grupo de concejales concluyera este mandato el próximo 26 de mayo, y así darle continuidad al trabajo de oposición que se ha venido realizando hasta ahora. En cualquier caso, el dirigente de los socialistas ejidenses y candidato a la Alcaldía, quiere agradecerles a todos ellos el esfuerzo que han realizado durante este tiempo.

José Miguel Alarcón ha anunciado, por último, que esta misma semana se llevará a cabo la renovación del Grupo Municipal Socialista, de cara a afrontar estos últimos meses que quedan para las elecciones municipales.

En esta líneal Juan José Godoy Giménez señaló a IDEAL que «por respeto a sus compañeros» prefieren esperar a que se pronuncien desde la dirección del partido a nivel local y den las explicaciones oportunas antes de ser ellos los que hablen. No obstante, Godoy indicó que los motivos nada tienen que ver con los que pudieran haber tenido compañeros que con anterioridad ya tomaron también la decisión de dejar sus cargos de concejales en este mandato.

Precisamente sobre las causas que han conducido a esta situación no se ha pronunciado el secretario general de los socialistas ejidenses, puesto que como ha indicado a IDEAL José Miguel Alarcón «los motivos que nos han dado han sido personales y por tanto no podemos entrar a valorar, si hay alguien que los pueda explicar son ellos, yo solo pudo tratar de cubrir el grupo de nuevo y volver a la normalidad cuanto antes, por lo que mañana mismo me pondré a llamar a los compañeros que siguen en lista para completar el grupo municipal y que esta semana se quede listo todo».