El PSOE ejidense pide un plan de regulación del aparcamiento en el centro

El PSOE ejidense pide un plan de regulación del aparcamiento en el centro

El portavoz del grupo municipal socialista considera que el proyecto de dinamización que el PP pretende impulsar en el centro perjudicará a comerciantes y Plaza de Abastos

INMACULADA ACIÉN El Ejido

El portavoz y candidato socialista a la Alcaldía de El Ejido, José Miguel Alarcón, criticó que el proyecto de dinamización que el PP pretende impulsar en el centro perjudicará a comerciantes y Plaza de Abastos por lo que exige al alcalde que habilite espacios para el estacionamiento en Ejido Norte y Sur, zona azul en Ejido Centro, y que adelante los descuentos previstos en el parking existente.

De esta manera, el secretario general de los socialistas ejidenses afirmó que el plan de actuación para el centro de El Ejido que el máximo responsable municipal presentó la pasada semana a los grupos de la oposición «demuestra una gran carencia en materia de inversiones», al tiempo que afirmó que se queda corto.

Asimismo, Alarcón aclaró que desde el PSOE de El Ejido quieren dejar claro «que si no se pone en marcha un plan de regulación del aparcamiento esto va convertirse en un verdadero caos para todo el comercio, pero sobre todo para la Plaza de Abastos».

Además, el portavoz del grupo municipal socialista subrayó que desde su formación política consideran «que este plan se queda corto ya que solamente actúa en cuatro calles, y mientras tanto nos vamos a quedar sin aparcamiento».

Por otra parte, el alcaldable por el PSOEde El Ejido aseguró no creer en los plazos de ejecución de este proyecto que marca el equipo de gobierno. «Según lo que nos trasladó el propio alcalde las obras comenzarían a principios de verano, pero no nos lo creemos, porque este equipo de gobierno siempre llega tarde», indicó Alarcón.

De este modo, tras el encuentro convocado la semana pasada por el alcalde tras las críticas manifestadas desde el PSOE ejidense por haber conocido los detalles del proyecto a través de la prensa, el portavoz socialista exigió al máximo responsable municipal «la puesta en marcha de un plan de regulación del aparcamiento en las zonas de Ejido Norte y Sur, porque además tenemos espacios suficientes para ello, existen solares que podrían destinarse a este uso».

De otro lado, José Miguel Alarcón también lanzó como petición al equipo de gobierno del PP «que empiece ya a aplicar esos descuentos previstos en el parking de la calle Cervantes, y que no lo deje para cuando arranquen las obras porque el problema ya existe y es palpable».

En otro orden de asuntos, el portavoz del grupo municipal socialista reclamó como una de las posibles soluciones para descongestionar los problemas de aparcamiento que sufre el centro del municipio «habilitar una zona azul, de modo que se regule la situación de caos que se produce en las calles más céntricas y se puedan pasar estas obras de la mejor forma posible». Sobre este asunto, Alarcón insistió en que no se pueden «dejar que caigan las ventas de nuestros comerciantes, y sobre todo las de nuestra Plaza de Abastos, donde muchos de ellos se verían abocados a cerrar si no se ponen en marcha estas medidas de forma inmediata».