El PSOE denuncia un recorte de servicios previsto por la Junta en el Hospital de Poniente

El PSOE denuncia un recorte de servicios previsto por la Junta en el Hospital de Poniente

El PSOEpedirá explicaciones en el Parlamento al consejero de Salud sobre qué servicios se pretenden trasladar al futuro hospital de Roquetas

INMACULADA ACIÉN El Ejido

El parlamentario andaluz del PSOE de Almería, Rodrigo Sánchez Haro, visitó ayer el municipio de El Ejido para denunciar el recorte de servicios que el gobierno de la Junta de Andalucía, formado por PPy Ciudadanos, tiene previsto llevar a cabo en el Hospital de Poniente.

«Anunciaba el consejero de Salud que iba a trasladar servicios de este hospital al de Roquetas de Mar, con el perjuicio que eso va a provocar a los vecinos de la comarca», explicó Sánchez Haro, rodeado de miembros de, PSOE de la comarca y de la dirección provincial. Una actuación que el socialista calificó de «intolerable», cuando las acciones que se deberían llevar a cabo según esta formación política es «ampliar servicios e infraestructuras».

De esta manera, Sánchez Haro pidió que el gobierno andaluz, en vez de aplicar recortes, escuche a los profesionales «que son los que les van a marcar el futuro de la sanidad y de la salud, y el futuro que tenemos que llevar adelante».

18 millones de inversión

Todo ello antes de afirmar que en la planificación estaba prevista una inversión en el Hospital de Poniente «de más de 18 millones de euros, destinados a ampliar infraestructuras, ampliar el edificio de consultas externas, el área de hospitalización, la UCI, a ampliar las Urgencias y también la cartera de servicios con nuevas especialidades. Planificación que ha decidido dejar a un lado el gobierno del PP».

Por otra parte, el parlamentario andaluz también criticó el silencio al respecto del alcalde de El Ejido, así como de los alcaldes de Adra o Berja. «Nosotros sí vamos a exigir en el parlamento andaluz que se defiendan los servicios que se prestan en este hospital. El futuro de nuestra sanidad pasa por ampliar servicios e infraestructuras, no por devaluar a este hospital», subrayó Sánchez Haro, al tiempo que hizo hincapié en que si el objetivo es que los profesionales se queden aquí es preciso dotar a este hospital de los servicios adecuados, ampliando las especialidades e las infraestructuras.

Por su parte, el secretario general de los socialistas en El Ejido, José Miguel Alarcón, lanzó varias cuestiones sobre las que espera respuesta del alcalde, Francisco Góngora, como son si el máximo responsable municipal sabía se iban a comenzar los recortes de servicios en el Hospital de Poniente y si sabe cuáles van a ser, al tiempo que le exigió explicaciones al respecto.

Sobre este asunto, el socialista reconoció que aún no hay detalles sobre los servicios que se pretenden derivar al futuro hospital de Roquetas de Mar, pero afirmó que pedirán en el Parlamento andaluz que el consejero de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, Jesús Aguirre, «explique cuáles son esas especialidades que quiere llevarse del Hospital de Poniente».