Borrar
El PSOE denuncia los problemas que sufre El Ejido con cada lluvia

El PSOE denuncia los problemas que sufre El Ejido con cada lluvia

Los socialistas apuntan a inundación de caminos en El Llano de Guardias Viejas, problemas en el Polígono 14 de Las Norias o la Carretera de Roquetas

Inmaculada Acién

El Ejido

Martes, 2 de abril 2024, 00:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El PSOE de El Ejido ha vuelto a denunciar los problemas que sufre el municipio ante episodios de lluvias, incidiendo en calles inundadas, caminos cortados y carreteras intransitables. «No es de recibo que, con lo poco que ha llovido estos días, hayamos vuelto a tener problemas en Las Norias, Matagorda, Guardias Viejas, San Agustín y prácticamente en todos y cada uno de nuestros núcleos y barrios», criticó el secretario general del PSOE ejidense y portavoz del grupo municipal socialista, José Miguel Alarcón.

Entre las situaciones problemáticas que se reprodujeron durante la Semana Santa, Alarcón aludió a los causados por las aguas que desembocan en el Polígono 14, en Las Norias, en la carretera de Roquetas, entre Santa María del Águila y el Polígono de la Redonda o en el propio núcleo de El Ejido, «empezando por cruzar las calles del centro, que es una odisea, y siguiendo por algunas rotondas que tenemos, que en días de lluvia es mejor no intentar pasarlas con un turismo».

Otros ejemplos señalados por José Miguel Alarcón son los de la carretera de La Cañada de Ugíjar o la conocida como la 'ruta del colesterol', «una zona en la que directamente es mejor no entrar, porque un coche normal seguro que no pasa», a lo que une la inundación de caminos en El Llano de Guardias Viejas.

Precisamente, el portavoz socialista indicó que en este núcleo el problema viene de antiguo y recordó que «existe un proyecto que firmamos el equipo de gobierno y el PSOE en la Mesa de Diálogo Permanente para hacer que esas aguas no fueran un problema, como siguen siendo a día de hoy». Un proyecto del que lamentan no saber nada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios