Imagen del estado en el que se encuentra la sala de extracciones del centro de salud de Santa María del Águila.

El PSOE denuncia «humedades, goteras y un olor insoportable» en el centro de salud de La Aldeílla

La portavoz del grupo municipal socialista pone de manifiesto las «condiciones indignas» que presenta la sala de extracciones

INMACULADA ACIÉN El Ejido

La portavoz del grupo municipal socialista en El Ejido, Maribel Carrión, denunció ayer el «pésimo estado» que presenta la sala de extracciones del Centro de Salud de Santa María del Águila, haciéndose eco de las denuncias vecinales que les han trasladado en las últimas semanas y en las que se habla de «humedades, goteras y olor insoportable» en esta sala del centro de salud. En este sentido, la candidata socialista mostró su malestar por «las condiciones indignas» en las que los vecinos de este núcleo urbano «han tenido que vacunarse y sacarse sangre» en las últimas semanas, al tiempo que criticó la inacción del Gobierno local del que dijo «nada hace por trasladar la necesidad de solventar un problema que afecta directamente a nuestros vecinos».

Carrión también aludió a otros problemas con la sanidad que existen en el municipio como el hecho de «tener que hacer una interminable cola cada mañana para conseguir una cita con su médico, porque Salud hace ya mucho tiempo que no responde, o tener que soportar unas condiciones indignas en su centro de salud, como es el caso de este edificio en Santa María del Águila».

Y es que las imágenes muestran el techo de este sala con la pintura levantada y manchas de humedad, así como paredes con losas despegadas sujetas.

Asimismo, Carrión se mostró crítica con las recientes declaraciones del alcalde, Francisco Góngora, en materia sanitaria, relativas a la próxima licitación de las obras del nuevo centro de salud con el que contará Ejido Nordeste, acusando de mala gestión al primer edil.

En esta línea, la portavoz del grupo municipal socialista le demandó a Góngora para este 2023 «menos cinismo y más rigor para nuestro El Ejido. Está muy bien prometer nuevas infraestructuras y equipamientos, pero además luego hay que acometerlos, y sobre todo, hay que preocuparse por los que ya existen, y no permitir unas condiciones indignas como las que están sufriendo los vecinos de Santa María del Águila».