Borrar
José Miguel Alarcón, secretario general del PSOE de El Ejido.
El PSOE denuncia el colapso sufrido este verano en la Atención Primaria de El Ejido

El PSOE denuncia el colapso sufrido este verano en la Atención Primaria de El Ejido

José Miguel Alarcón denuncia la existencia de centros de salud «donde ni siquiera se dan números»

Inmaculada Acién

El Ejido

Lunes, 4 de septiembre 2023, 23:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El PSOE de El Ejido denunció ayer el colapso que ha sufrido este verano la Atención Primaria en el conjunto del municipio, pero que se dejó sentir con especial crudeza en las localidades de costa, debido a un mayor incremento de población en época estival, como es el caso de Balerma y Almerimar.

El portavoz municipal del PSOE, José Miguel Alarcón, denunció la «odisea» este verano de ver a un médico, con «esperas que han superado y siguen superando los quince días, en prácticamente todo el municipio» e incluso centros de salud, como el de Ejido Sur, donde «ni tan siquiera se dan números».

De esta manera para el secretario general de los socialistas ejidenses incidió en que «está bien que en el verano todos tengamos derecho a unas vacaciones, pero la atención sanitaria es un servicio público que tiene que seguir prestándose, porque lo que no es lógico es que te pongas enfermo y no tengas dónde ir al menos en quince días o más, que es para cuando dan la cita».

Un problema que, Alarcón ahondó también afecta a Pediatría. «Cada verano es peor que el anterior», censuró Alarcón, al tiempo que recordó que «el PP lleva ya cerca de seis años en el Gobierno de la Junta; nos prometían que todo iba a cambiar y ya vemos que efectivamente ha sido así, aunque el cambio ha sido claramente a peor».

Ante esta situación, el portavoz socialista demandó al alcalde que aclare «qué piensa hacer con este grave problema que afecta a miles de personas y muchas de ellas visitantes», pidiéndole «que tome medidas y presione a sus compañeros del PP en la Consejería de Salud, para que los ejidenses recuperen su derecho a ser atendidos si enferman, también en verano».

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios