Concejales del PSOE de El Ejido junto al parlamentario y senador socialista y una de las premiadas.

El PSOE critica la politización de los actos del Día del Municipio por parte del PP

La portavoz socialista reclama que los actos se consensúen en Junta de Portavoces y se dé más visibilidad y participación a los vecinos

INMACULADA ACIÉN El Ejido

El grupo municipal socialista criticó ayer el desarrollo de los actos conmemorativos del Día del Municipio que se desarrollaron en la mañana del sábado en el Auditorio de El Ejido, por considerar que se trató de un acto que se politizó.

Así, la portavoz y concejala del grupo municipal socialista, Maribel Carrión, denunció que «lo que debe ser una fiesta institucional local se ha convertido en un acto electoral del PP», al tiempo que reclamó al gobierno local que en próximas ediciones el desarrollo de este tipo de actos conmemorativos se acuerde de forma previa, con el resto de grupos, a través de la Junta de Portavoces.

En este sentido, Carrión reprobó que fueran alcaldes del PP de otros puntos de la provincia quienes entregaran reconocimientos durante la Gala, «mientras son muchísimos los vecinos ilustres de nuestro pueblo a los que podría encomendarse esta función».

En esta misma línea, la portavoz socialista insistió en que se trata de una fiesta institucional local,» no de un acto de partido o provincial, y nuestros vecinos y colectivos deben ser los verdaderos protagonistas, no los representantes de un solo color político».

De igual forma, la concejala ejidense del PSOE afirmó no entender tampoco «que a los portavoces de los grupos de la oposición ni siquiera se nos informe de forma previa de si vamos a realizar la entrega o no de un premio, o bajo qué criterios se lleva a cabo esta decisión», ya que los portavoces entregaron algunos de los reconocimientos a funcionarios del Ayuntamiento que se jubilan este año.

«El Día del Municipio debe ser un día de fiesta institucional y reconocimiento hacia nuestros vecinos, por lo que lamentamos mucho que lo quieran convertir en otra cosa».