El PSOE critica en el Pleno el plan de fumigación en los núcleos

El PSOE critica en el Pleno el plan de fumigación en los núcleos

Los socialistas también pidieron al equipo de gobierno local que inicie una campaña informativa para dar a conocer la existencia del Punto Limpio Municipal

INMACULADA ACIÉNEl Ejido

La concejala del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de El Ejido, Maribel Carrión, criticó durante el pasado Pleno ordinario el plan de fumigación que se está llevando a cabo en los núcleos de El Ejido. Así, Carrión señaló que existe una queja generalizada por parte de los vecinos del municipio, especialmente por quienes residen en sus núcleos, relativa a la fumigación tardía que «se viene haciendo tarde y no con la regularidad que se tiene que hacer», en la mayoría de los casos. En este sentido, Carrión solicitó que pese a que ya es mes de agosto y ya es tarde para las fumigaciones «para otros veranos se tenga en cuenta este asunto, porque por ejemplo en el caso de Las Norias, la fumigación se realizó a principios de julio», hecho que la concejala socialistas indicó que también ha ocurrido en otros núcleos como Santa María del Águila y Balerma.

«Desde la mayoría de los núcleos nos llegan muchas quejas a diario de que en algunas zonas se dan auténticas plagas de insectos, concretamente de cucarachas y de roedores», apuntó Carrión, quien añadió que hay solares «que no están en condiciones buenas de salubridad, y donde aumentan esas plagas».

Por otra parte, pero también en materia de limpieza, desde el grupo municipal socialista se realizó un llamamiento al equipo de gobierno local para que inicie una campaña informativa para dar a conocer la existencia del Punto Limpio Municipal. «Hay un porcentaje alto de ciudadanos que desconoce su existencia, y creemos conveniente que se dé a conocer dónde está y cómo es su funcionamiento, porque muchas veces no se utiliza por puro desconocimiento», indicó Carrión. Una campaña informativa con la que se mostró de acuerdo el alcalde de El Ejido, Francisco Góngora.