Borrar
El PSOE califica de «año sabático» el 2019 en inversiones de la Junta en El Ejido

El PSOE califica de «año sabático» el 2019 en inversiones de la Junta en El Ejido

José Miguel Alarcón le pide al alcalde que saque la misma vena reivindicativa que tenía cuando gobernaban los socialistas en Andalucía

Inmaculada Acién

El Ejido

Jueves, 17 de octubre 2019, 18:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El portavoz del grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de El Ejido, José Miguel Alarcón, le pidió esta mañana al alcalde del municipio, Francisco Góngora, que mantenga la «vena reivindicativa» que tenía cuando el PSOE gobernaba en la Junta de Andalucía en materia de sanidad. Así, si la semana pasada criticó la falta de inversiones en materia educativa, ayer lo hizo en materia sanitaria, al tiempo que afirmó que afirmó que «2019 ha sido un año sabático en El Ejido en materia de inversión» por parte de la Junta de Andalucía.

Así, Alarcón recordó que fue el propio Góngora «quien anunció en mayo de este año que se iban a ceder dos espacios municipales en la Plaza Mayor de El Ejido, concretamente dos salas, para poder ofrecer el servicio de fisioterapia que actualmente se tiene que prestar en Adra y Vícar, ante la falta de infraestructuras sanitarias en nuestro municipio», al tiempo que añadió que «una vez comenzó el verano, en el mes de julio, el señor Góngora se reunió con la nueva gerente del Distrito Santiario Poniente y volvió a poner a disposición estas dos salas que, a mitad del mes de octubre, aún siguen sin poder utilizarse».

El portavoz del grupo municipal socialista criticó que después de tantos meses aún no estén en marcha las instalaciones y que mientras «una población susceptible de 30.000 personas, que podrían necesitar este servicio en algún momento, se encuentran desamparadas».

Sobre este asunto, Alarcón explicó que «de los tres fisioterapeutas que le pertenecen a nuestro municipio, solo uno de ellos se encuentra en el Hospital de Poniente, ya que aunque este debería poder prestar la rehabilitación a los pacientes desde el Centro de Salud de Ejido Norte, la falta de espacio en este centro, que se ha quedado pequeño, impide que se haga desde allí».

Esto obliga a los pacientes que requieren de estos servicios a recibir el tratamiento en Adra o Vícar. Los usuarios de los centros de salud de Ejido Sur, donde se incluyen además las zonas de Santo Domingo, Balerma y Balanegra, tienen que los pacientes que pertenecen a los centros de salud de Santa María del Águila, Las Norias de Daza, San Agustín y Almerimar, tienen que acudir hasta Vícar. El portavoz socialista mostró su pesar por el hecho de que «ante estos desplazamientos, muchos de nuestros vecinos han de rechazar hacer uso de este servicio porque no pueden desplazarse y han de acudir por su cuenta a clínicas privadas».

Por otra parte y también en materia sanitaria, Alarcón también recordó otra de las reclamaciones históricas del alcalde del PP. «Hace unos meses volvió a recordar que hay mucha saturación sobre todo en la zona de Ejido Noroeste, y por eso ahora queremos recordarle que como ya gobierna el tripartito en la Junta de Andalucía, es el mejor momento para que vuelva a decírselo a los suyos, porque tampoco se recoge ni una sola inversión para este nuevo centro de salud en los Presupuestos del Gobierno de Andalucía».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios