El PSOE apuesta por dotar a los núcleos de más espacios para los jóvenes

El PSOE apuesta por dotar a los núcleos de más espacios para los jóvenes

El candidato socialista a la alcaldía de El Ejido también llevará en su programa la creación de la Casa de la Juventud

INMACULADA ACIÉN El Ejido

El portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de El Ejido y candidato del PSOE a la alcaldía en las elecciones del mes de mayo, José Miguel Alarcón, avanzó que en su programa electoral se compromete a dotar a los barrios y núcleos urbano «de espacios de encuentro y convivencia intercultural, especialmente para los jóvenes», así como a posibilitar el impulso de la creación de la Casa de la Juventud, un proyecto cuya puesta en marcha persiguen desde hace tiempo desde este colectivo.

Estas declaraciones las realizó el secretario general de los socialistas ejidenses durante el encuentro que llevó a cabo con los responsables de la asociación Aldeilla Joven, que tuvo como objetivo conocer sus proyectos y recoger sus necesidades y propuestas. Un encuentro en el que Alarcón estuvo acompañado por el actual vocal socialista en la Junta Local de Santa María del Águila, Cristian Vique, quien también ocupa el puesto número 9 en la candidatura con la que el PSOE concurrirá a las municipales del 26 de mayo.

En este sentido, el secretario de la entidad, Xavier Martínez, puso de relieve la necesidad existente no sólo en este núcleo ejidense, sino en el resto del municipio, «de contar con un punto de encuentro y unión para todos los jóvenes, donde se fomente la inclusión social, la convivencia intercultural» y que encontró en Alarcón un respaldo en forma de propuesta electoral.

Desde la asociación Aldeílla Joven también apuntaron que la tarjeta joven municipal «debe potenciarse mucho más de lo que se hace hasta ahora» y ofrecer descuentos y ventajas que realmente beneficien a los jóvenes del municipio.

Así, esta será otra de las medidas que el PSOE llevará en su programa municipal, con el objetivo de adaptarse a la realidad de los jóvenes ejidenses.