El proyecto de urbanización del barrio Cañada Cortés entra en su recta final

El proyecto de urbanización del barrio Cañada Cortés entra en su recta final

Esta actuación, incluida en los Planes Provinciales, cuenta con una inversión de 760.000 euros

INMACULADA ACIÉN El Ejido

El proyecto de urbanización de Cañada Cortés en Santo Domingo se encuentra en su fase final de ejecución. Una actuación, incluida en los Planes Provinciales con una inversión de 760.000 euros, que está mejorando las infraestructuras básicas de pavimentación, acerado, alumbrado, señalización, abastecimiento y saneamiento en el barrio.

La actuación de Santo Domingo consiste en la urbanización completa de la Cañada Cortés, unas obras fundamentales para la Avenida Oasis, que van a poner fin a los problemas de encharcamientos en época de lluvias, con una nueva red de pluviales.

De igual modo, la ejecución de este proyecto incluye la construcción de redes de abastecimiento y saneamiento en varios puntos donde no existen, la pavimentación y acerado, así como el soterramiento de la conducción de una comunidad de regantes que discurre por este núcleo de población.

Asimismo, a través de este proyecto, se han instalado canalizaciones que, como señaló el alcalde, Francisco Góngora, «conseguirán poner fin a los problemas de escorrentías y acumulación de aguas en puntos como la rotonda de intersección entre la Avenida el Treinta, la Avenida Ciavieja, y la Avenida Oasis y el tramo de la carretera del Sector IV que discurre sobre el núcleo urbano de Santa María del Águila».

Las calles en las que se está incidiendo para mejorar la red de saneamiento son País de Gales, Malta y Chipre, mientras que se ejecutó ya la red de abastecimiento en las calles San Marino y Luxemburgo. Además se ha actuado en algunas otras calles más a las que no se pudo llegar con la primera Fase del Proyecto de Regeneración de Pavimentos, como Puerto Rico, Timón, Callao, Monturiol, Pedro Menéndez o Magallanes.

Góngora hizo hincapié sobre este proyecto en que para su gobierno «es una prioridad dotar con mejores y mayores servicios todos y cada uno de los barrios y núcleos del municipio».