El proyecto de remodelación del centro de El Ejido levanta las críticas del PSOE

El proyecto de remodelación del centro de El Ejido levanta las críticas del PSOE

El secretario general de los socialista ejidenses se queja de que el gobierno presentara el proyecto a los comerciantes sin contar con la oposición

INMACULADA ACIÉN El Ejido

La reunión que hace unos días mantuvo el alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, y algunos de sus concejales con comerciantes del centro de El Ejido para presentarles el proyecto de remodelación, peatonalización y modernización de las principales calles del centro del municipio ha levantado las críticas del PSOE ejidense.

El portavoz del grupo municipal socialista y candidato a la alcaldía de El Ejido, José Miguel Alarcón, denunció de forma pública que el alcalde solo llame «a la oposición cuando se enfrenta a decisiones que le da miedo tomar solo, como es el caso del rescate a la empresa Elsur o para hacer coincidir o no San Marcos con el día de las elecciones».

Unas críticas fruto del hecho de que en esa reunión con empresarios locales no contase con los grupos de la oposición. Así, Alarcón hizo hincapié en que Góngora «se olvida de la oposición y solamente nos tiene en cuenta cuando hay que tomar decisiones valientes», a pesar de que a juicio del también secretario general del PSOE ejidense, «tiene que tenernos en cuenta en proyectos de este calibre».

Un proyecto cuyos detalles, apuntaron desde el partido socialista, desconocen desde la oposición, algo que Alarcón considera inadmisible. «No vemos de recibo que en un proyecto tan importante para la ciudad de El Ejido no se tenga en cuenta a la oposición». Y es que se trata de una iniciativa que contará para su desarrollo con un presupuesto de 1,5 millones de euros.

En esta línea, José Miguel Alarcón afirmó entender y consideró adecuado que «se cuente con los comerciantes, especialmente con nuestro comercio tradicional y con nuestras tiendas de barrio porque están desapareciendo, pero no hay que dejar a la oposición de lado porque entre todos podríamos adoptar las medidas más adecuadas y exitosas para el mejor desarrollo de nuestro comercio local». En este punto, Alarcón subrayó que «los tiempos de mayorías absolutas se están acabando y hay que contar con todos».