Inmaculada Acién
El Ejido
Viernes, 29 de marzo 2019, 22:38
La peatonalización del centro de El Ejido es un proyecto que cada vez está más cerca, después que la Junta de Gobierno Local aprobara en su reunión del jueves el expediente de contratación de la ejecución del proyecto de Adecuación de Espacios Urbanos en Ejido Centro', en el marco de la estrategia Edusi, cofinanciado por los fondos Feder.
Publicidad
El gobierno local pretende llevar a cabo una remodelación integral de todo el centro de la ciudad con la finalidad de hacerlo más atractivo, apetecible al paseo e incentivar así la actividad comercial y hostelera.
En esta línea, el alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, se reunió recientemente tanto con los comerciantes como con los grupos de la oposición para darles a conocer el contenido de este proyecto que afectará de manera directa a las calles Cervantes, Iglesia, Lobero y Constantino, y a través de la que se prevé la ampliación del acerado, integrando y homogeneizando los existentes.
Además, se eliminarán las barreras arquitectónicas, se crearán más espacios peatonales, zonas de carga y descarga, se colocarán jardineras y arbolado, se sustituirá el pavimento actual y se renovará el sistema de alumbrado con la colocación de luminarias más eficientes desde el punto de vista energético y que generarán un mayor rendimiento y capacidad lumínica.
Por otra parte, el proyecto también contempla la renovación del sistema actual de abastecimiento que se encuentra obsoleto por el paso del tiempo y se proyectará una red de pluviales en la zona para evitar los problemas que se originan con el agua de lluvia.
Publicidad
Un proyecto que no termina de convencer a la oposición pero sobre el que el máximo responsable municipal se muestra convencido de que «repercutirá de manera muy positiva en el pequeño comercio de la zona, así como en el sector de la restauración y la hostelería; propiciando su reactivación», como ya ha sucedido en las grandes ciudades.
Otro de los asuntos aprobados durante la reunión de la Junta de Gobierno fue la redacción del proyecto de adecuación y puesta en funcionamiento de la infraestructura social y deportiva en la zona de El Palmeral de Balerma en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España 2014-20.
Publicidad
A través de este proyecto, se prevé la rehabilitación de este espacio para la práctica deportiva, donde se construirán pistas polideportivas, se realizarán mejoras y se ampliarán los vestuarios. Asimismo se contempla la creación de zona biosaludable, circuito de fuerza, rocódromo e instalación de césped artificial en el campo de fútbol, de acuerdo a las demandas existentes.
Por otra parte, también se dio luz verde al proyecto de prevención, seguimiento y control del absentismo escolar para el curso 2018-19 con un gasto de 5.800 euros. Este programa está favoreciendo un descenso progresivo desde que se pusiera en marcha en 2013 la Ordenanza Municipal de Absentismo. También se dio el ok al proyecto y gasto del Plan Municipal de Prevención de Drogodependencias 2019.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.